Tarta sin horno de la abuela portuguesa, con leche condensada y nata

Con solo tres pasos, prepara esta tarta fría de nata y leche condensada, la tarta serradura, un clásico de la abuela portuguesa. ¡Te quedará perfecta!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta serradura portuguesa sin horno

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta serradura portuguesa sin horno
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(31 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estamos en busca de los amantes de los postres fáciles y deliciosos porque hoy te enseñamos a preparar una tarta espectacular y sencillísima. Se trata de la tarta serradura, un postre tradicional de la cocina portuguesa

Además de delicioso, en tres pasos tienes lista la tarta que te sacará de cualquier apuro este verano. Primero, tritura las galletas y mézclalas con mantequilla para la base. Luego, monta la nata y añade la gelatina hidratada y la leche condensada, después mezcla y añade al molde, deja reposar y finalmente decora para disfrutar.

Lo único que debes tener en cuenta es que se requieren horas de reposo en la nevera para que la tarta coja consistencia.

Ingredientes paraTarta sin horno de la abuela portuguesa, con leche condensada y nata

  • 140 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 220 gramos de leche condensada
  • 10 gramos de gelatina en polvo

1. Prepara la base

Empieza triturando las galletas y después mézclalas con mantequilla fundida. Cubre la base de un molde de 20 centímetros de diámetro con papel sulfurizado y añade la mezcla de galletas y mantequilla, con la ayuda de una espátula compacta bien la mezcla en la base y llévate el molde a la nevera.

2. Prepara el relleno

En un bol pon un poco de la nata para montar para mezclarla con la gelatina en polvo, mezcla y deja reposar para que la gelatina se hidrate durante unos 5 minutos. Seguidamente en un recipiente añade el resto de la nata con la leche condensada y con la ayuda de unas varillas eléctricas bate durante 5 minutos o hasta que se monte. Cuando esté lista calienta en el microondas el bol de la gelatina y viértela en la mezcla. Mézclalo todo haciendo movimientos envolventes hasta que la gelatina se integre.

3. Monta, reposa y sirve la tarta

Vierte la mezcla dentro del molde y lleva la mezcla a la nevera y deja reposar la tarta durante 5 horas. Una vez pasado el tiempo de reposo, decora la tarta con galletas trituradas y desmolda para servir.

En este caso, te proponemos preparar una tarta grande pero en el caso de que lo quieras preparar para servir con mucha gente y quieres agilizar el proceso, puedes prepararla en vasitos o copas para servir de forma individual.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla