Tarta de galletas y chocolate (sin horno y sin ninguna complicación)

Más fácil y más rica, imposible. Si no quieres encender el horno, esta es tu tarta, con galletas remojadas en leche y capas de chocolate fundido con nata.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de galletas y chocolate, con fresas

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de galletas y chocolate, con fresas
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas
30 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Las tartas de galletas y chocolate sin horno son una de las tartas que más éxito tienen, no solo entre los que las cocinan (por la rapidez y facilidad de la receta), sino también de quienes las degustan, porque están realmente ricas.

De hecho estas tartas son una imitación sencilla de la clásica tarta alemana Príncipe Regente o Prinzregentorte, que consiste en un milhojas de bizcocho cubierto y relleno con capas de chocolate. Esa tarta procede de la región de Bavaria y parece ser que fue un deseo del príncipe regente de Baviera en el siglo XIX.

Además de muy fácil, esta tarta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil queda muy vistosa, gracias a las capas de galletas y chocolate que se aprecian en su interior al cortar una porción.

Las galletas que mejor van para esta tarta preparada en molde alargado son las típicas tostadas, también alargaditas, porque así encajan mejor en los bordes. Si no coincide, solo tienes que partirlas a medida.

El remojado  de las galletas siempre es más sabroso en leche entera y procurando que las galletas no se empapen del todo, porque se desharían, debe ser un ligero remojo.

Ingredientes paraTarta de galletas y chocolate (sin horno y sin ninguna complicación)

  • galletas tostadas
  • 200 ml de leche
  • 400 gramos de chocolate fondant
  • 450 ml de nata para montar
  • Para decorar
  • 9 o 10 fresas

1. Calienta la nata

Pon en un cazo al fuego la nata. Cuando rompa a hervir, apártala del fuego y entonces añade el chocolate troceado. Remueve con una espátula hasta que se funda y déjalo apartado.

2. Remoja las galletas

En un molde rectangular, coloca papel sulfurizado y acomódalo a las paredes. Puedes recortar los bordes si sobresalen mucho. Por otro lado, vierte leche en un recipie te y ve remojando galletas sin dejar que se empapen completamente.

3. Monta varias capas

Coloca las galletas remojadas en leche sobre la base del molde forrado con papel. Por encima riégalo formando una capa del chocolate fundido. Vuelve a hacer otra capa más de galletas remojadas y chocolate. Y continúa hasta llegar hasta el borde del molde.

4. Déjalo enfriar

Cuando hayas completado las capas de chocolate y galletas, pasa el molde a la nevera y déjalo enfriar un mínimo de 4 horas.

5. Desmolda y decora

Pasado ese tiempo de nevera, dale la vuelta al molde y desmolda con cuidado. Cubre la superficie con unas fresas cortadas por la mitad o a láminas.

El truco

Si no es temporada de fresas, puedes añadir frutos secos picados por encima o unos frutos rojos.

En versión exprés

Si quieres hacer una versión aún más rápida porque tienes una merienda con niños invitados y no tienes mucho tiempo de reacción, prueba en lugar de preparar tú la crema de chocolate a utilizar bien Nocilla o Nutella (que si tienes niños, seguro que tienes en la despensa...). Solo tienes que calentar la crema al baño maría o en el microondas unos instantes, lo justo para que quede untuosa pero sin que llegue a quedarse líquida, y así sea más fácil aún de extender.

Variantes para tu tarta de chocolate y galletas

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla