Tarta de bizcocho con vestido rosa y flores de chocolate

Si estás pensando en lucirte con una tarta en una ocasión especial, toma nota de cómo elaborar este bizcocho con relleno de buttercream y cobertura rosa y unas flores espectaculares de chocolate blanco.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE BIZCOCHO CON VESTIDO ROSA Y FLORES DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
10 personas
80 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si hoy lo ves todo de color de rosa transforma ese buen talante en un regalo dulce y ponte manos a la obra para elaborar esta espectacular tarta de bizcocho con cobertura rosa, relleno de buttercream y unas flores de chocolate blanco en el lateral.

Primero piensa en cuántos comensales tienes para darle mayor o menor altura. Para nuestra tarta hemos utilizado dos moldes de unos 16 cm de alto. Una vez preparados los bizcochos, se van partiendo a capas para rellenarlos con la buttercream obtenida de mezclar mantequilla con azúcar glas tamizado, aroma de vainilla y colorante rosa alimentario.

Las flores de chocolate blanco le dan el toque de distinción. Primero se elaboran los pétalos y luego se unen con calor. Por ejemplo, puedes acercar los bordes a una sartén calentada al fuego y unirlos al lateral de la tarta.

Si ya has avanzado en el trabajo con el buttercream, lánzate a probar esta espectacular tarta con rosas de buttercream de tres colores o este, más sencillo y frutal pastel de mango y fresas con buttercream. Y si quieres otra forma sencilla de lucirte con una tarta de flores, haz esta de masa filo con pasas y manzana.

Ingredientes paraTarta de bizcocho con vestido rosa y flores de chocolate

  • 150 gramos de aceite
  • 130 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 210 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 220 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • colorante alimentario de color rosa y de color naranja
  • 150 gramos de chocolate blanco para la cobertura

1. Engrasa los moldes

Precalienta el horno a 180º. Engrasa 2 o 3 moldes (en función de lo alta que se quiera hacer la tarta) de 16-18 cm, con 20 g de mantequilla, espolvorea con 30 g de harina y sacude boca abajo para retirar el exceso. Reserva.

2. Bate los huevos

Bate el aceite en un bol, con varillas manuales, junto con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Añade los huevos de uno en uno batiendo bien hasta que estén totalmente integrados en la mezcla.

3. Tamiza la harina

Tamiza el resto de harina con la levadura y añade a la mezcla anterior. Incorpora también el polvo de vainilla y bate ligeramente para que se integren bien.

4. Hornea el bizcocho

Reparte la masa en los moldes y hornéalos, uno a uno, durante 25-30 minutos hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio y seco.

5. Prepara la buttercream

 Bate el resto de mantequilla con el azúcar glas tamizado y el aroma de vainilla hasta conseguir una crema fina. Añade colorante rosa hasta lograr el tono deseado.

6. Rellena los bizcochos

Desmolda los bizcochos y córtalos en varias capas. Rellénalos con la buttercream acabando con una última capa de bizcocho. Para terminar, cubre toda la tarta con buttercream, dejando a la vista las marcas de la espátula.

7. Funde el chocolate

Funde el chocolate blanco al baño María. Con la ayuda de una cucharita, dale forma a los pétalos de las flores sobre un papel sulfurizado.

7. Funde el chocolate

8. Monta las flores

Reserva media hora en la nevera y separa los pétalos del papel. Monta las flores calentando un poco los extremos de los pétalos para que se sujeten.

8. Monta las flores

9. Decora y sirve

Añade colorante naranja a una parte del chocolate fundido. Introdúcelo en una manga de boquilla fina y crea pequeños puntitos en el centro de la flor.

9. Decora y sirve

Ideas para una tarta de bizcocho con vestido rosa y flores de chocolate perfecta

  • Corta el bizcocho. Una vez que hayas elaborado los bizcochos y los cortes a capas, deja la última de bizcocho. Si no te había quedado lisa, córtala para que quede bien planita.
  • El colorante. Puedes comprarlo en textura gel, ideal para el fondant, o en polvo. Si no lo has utilizado antes, empieza poco a poco hasta conseguir el color deseado.
  • Chocolate. Si prefieres el chocolate negro, puedes variar el color de la cobertura y colocar los pétalos en la parte de arriba.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla