Sorbete al albaricoque

En tiempo de albaricoques, prepara este postre fresco y delicioso, un sorbete hecho con un almíbar ligero, la pulpa de la fruta, zumo de limón y menta.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

SORBETE AL ALBARICOQUE.
SORBETE AL ALBARICOQUE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
8 personas
30 min
150 Cal

3

(32 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Verano

Técnica:

Baño maría

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Preparación con antelación

El sorbete es un postre helado preparado a base de almíbar y puré o zumo de frutas, al que en ocasiones se añade también algún licor. Un postre que resulta perfecto para refrescarse cuando llega el verano y las temperaturas comienzan a elevarse. En esta receta la fruta elegida es también muy veraniega, el albaricoque, que se aromatiza con unas hojas de menta fresca y se sirve con un hilo de chocolate negro fundido. ¿Se te hace la boca agua?

Prepararlo es muy sencillo, aunque debes seguir los pasos marcados en la receta. Asegúrate que la pulpa de la fruta esté pasada por el chino para que tenga una textura fina, ya que no es agradable al paladar encontrar en el sorbete trocitos de fruta congelados. Y el paso más importante, el congelado, batiendo cada 30 minutos para evitar la formación de cristales.

Si te ha gustado el sorbete como idea de postre veraniego, prueba estas otras combinaciones: el delicioso sorbete de mojito, la original combinación de sabores del sorbete de piña y lima o el clásico sorbete de limón.

Ingredientes paraSorbete al albaricoque

  • 650 gramos de Albaricoques
  • 8 hojas de Menta
  • 4 cucharadas de Zumo De Limón
  • 150 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Chocolate Negro

1. Prepara el almíbar

Pon un cazo al fuego con el azúcar y 100 ml de agua y calienta hasta que llegue a ebullición. Cuece 4 minutos, removiendo, hasta obtener un almíbar ligero. 

2. Tritura los albaricoques

Lava los albaricoques, sécalos y deshuesa; se deben conseguir unos 400 g de pulpa. Introdúcelos en el vaso de la batidora, con la menta lavada, y tritura.

3. Mezcla y congela

Pasa el puré obtenido por el chino y mézclalo con el almíbar y el zumo. Vierte en una fuente metálica, tápala con film y deja en el congelador 1 hora.

4. Bate con tenedor

Saca el sorbete del congelador, bate con un tenedor para romper los cristales de hielo, congela otros 30 minutos y bate de nuevo. Repite la operación una vez más y reserva en el congelador.

6. Funde el chocolate

Trocea el chocolate en un cazo, añade 75 ml de agua y funde al baño María. Retira y deja templar. Coloca el sorbete en la nevera 30 minutos antes para que esté cremoso. Reparte en copas o vasos, rocíalo con un hilo de chocolate fundido y sirve.

Ideas y consejos para tu sorbete de albaricoque

  • Añade al almíbar un chorrito de licor de melocotón, si el postre es solo para adultos, le dará un sabor increíble al sorbete. También puedes añadirlo en el momento de servir.
  • Al mezclar la pulpa con el almíbar, bate con unas varillas para incorporar aire en la mezcla, le dará al sorbete más volumen.
  • Puedes dejar la consistencia más líquida si quieres servirlo con pajita, o más densa si prefieres servirlo con cuchara.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla