Navajas salteadas con salsa picante

Estas navajas salteadas son perfectas para servir como aperitivo o entrante. Se acompañan con una salsa picante hecha con jalapeños.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Salteado de navajas con salsa picante

El resultado de este salteado de navajas con salsa picante es sensacional.

Cocina Fácil
4 personas
20 min
380 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las navajas, aunque puedan parecer limpias, pueden contener restos de arenilla. Para no tener sorpresas desagradables al comer este marisco, enjuágalas varias veces bajo el agua del grifo. También puedes colocarlas en posición vertical en un vaso alto con agua salada durante 30 minutos.

Luego, para evitar que salpiquen, déjalas escurrir bien, sécalas con papel de cocina e incorpóralas a la sartén con mucho cuidado, con ayuda de unas pinzas.

Otros entrantes que están para chuparse los dedos son las coquinas al ajillo, la cazuelita de mejillones, berberechos y almejas al vapor y la ensalada de mejillones y berberechos.

Ingredientes paraNavajas salteadas con salsa picante

  • 20 navajas
  • 2 chiles jalapeños rojos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de vino blanco
  • aceite de oliva
  • cebollino
  • sal

1. Limpia las navajas

Coloca las navajas en un colador y enjuágalas varias veces bajo el chorro del grifo. Luego, déjalas reposar 10 minutos, hasta que escurran toda el agua.

2. Prepara la salsa

Limpia los chiles, retirándoles el tallo y las semillas, lávalos y sécalos con papel de cocina. A continuación, córtalos en aros finos. Pela los ajos y pícalos muy menudos.

3. Sofríe el ajo

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y caliéntalo, pero sin que llegue a humear. Añade el ajo y sofríelo, removiendo, hasta que esté blandito.

4. Vierte el vino

Cuando el ajo empiece a dorarse, vierte el vino blanco, mezcla y sube la intensidad de la llama. Lleva a ebullición y cocinahhasta que se evapore el alcohol.

5. Incorpora el chile

Agrega después 100 ml de aceite y deja que se caliente. Aparta la sartén del fuego y añade el chile y 4 tallos de cebollino, lavados y picados; sofríelos durante 2 minutos, sin dejar de remover, y retira.

6. Saltea las navajas

Calienta un fondo de aceite en otra sartén, incorpora las navajas y saltéalas hasta que se abran. Luego, repártelas en los platos y sazónalas ligeramente. Vierte por encima la salsa picante y sirve.

6. Saltea las navajas

El truco

Las navajas frescas son un bocado exquisito. Si encuentras una buena oferta, merece la pena comprar más cantidad y congelarlas para tenerlas a mano.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla