Rulo de pollo relleno de queso y envuelto en beicon

Hoy tenemos de segundo un exquisito rulo de pollo envuelto en beicon. Está relleno de queso mozzarella y tomates secos. Si lo pruebas, te encantará.

Jani Paasikoski

paso_a_paso_para_hacer_rulo_de_pollo_relleno_de_queso_y_envuelto_en_beicon_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER RULO DE POLLO RELLENO DE QUESO Y ENVUELTO EN BEICON: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
90 min
432 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes una comida especial y estás buscando alguna idea que, además de resultona, quede muy rica? Fíjate en el rulo de pollo envuelto en beicon que te descubrimos a continuación. Elaborado con carne picada de pollo, a la que se le añade huevo, pan rallado, parmesano, ajo y perejil, este rulo es una auténtica delicia. Y, para que esté todavía más sabroso, antes de enrollarlo se le agrega por encima unas lonchas de mozzarella y unas tiritas de tomates secos

Muy fácil de realizar, a la hora de preparar este rulo de pollo solo hay un punto en el que debes prestar especial atención: el momento del enrollado. Procura cortar una hoja de papel de horno lo bastante grande para que puedas envolver el rollo y cerrarlo después como un paquete. También es importante disponer las lonchas de beicon acaballadas para que, durante la cocción, no se escape el relleno. Luego, con ayuda del papel, ve formando el rulo. Hazlo despacio, sin prisas, y ve presionando un poco para que quede bien apretado. Así no perderá la forma al hornearlo ni se romperá al cortarlo.

Si te han entrado ganas de cocinar otros platos similares, echa un vistazo a los rollos de pechuga con verduritas, al fiambre de pollo relleno con huevo duro y pistachos o el pastel de carne picada y verduras.

Ingredientes paraRulo de pollo relleno de queso y envuelto en beicon

  • 800 gramos de Pechugas De Pollo picadas
  • 1 Diente De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • 100 gramos de Queso Parmesano en un trozo
  • 100 gramos de Tomates Secos en aceite
  • 1 Huevo
  • Pan Rallado
  • 24 lonchas de Beicon finas
  • 9 lonchas de Mozzarella
  • Brotes De Ensalada
  • 250 gramos de Tomates Cherry de colores
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite De Oliva

1. Prepara los ingredientes

Pela el ajo y lava el perejil; escúrrelo bien. Pica finamente los dos. Pasa el queso parmesano por un rallador de orificios finos. Escurre los tomates secos de su aceite y córtalos en tiras.

2. Elabora la masa

Casca el huevo en un cuenco grande y bátelo con un tenedor. Añade 50 g de pan rallado, la pechuga de pollo picada, el parmesano, el ajo y el perejil. Condimenta con sal y pimienta molida, vierte un buen chorro de aceite y mezcla hasta que se forme una masa homogénea.

3. Crea un rectángulo con el beicon

Retira la corteza del beicon y elimina las posibles ternillas. Dispon las lonchas de beicon sobre una hoja de papel sulfurizado, un poco acaballadas, formando un rectángulo.

4. Agrega el pollo

Cubre el beicon con la masa de pollo y coloca sobre esta las lonchas de mozzarella, una junto a otra y sin superponerlas. Para terminar, reparte por encima las tiras de tomate seco.

5. Forma el cilindro

Enrolla poco a poco con ayuda del papel sulfurizado, hasta formar un cilindro compacto, y déjalo envuelto en la hoja de papel. Precalienta el horno a 180°.

5. Forma el cilindro

6. Hornea el rulo

Coloca el rulo de carne en la placa, a media altura, y hornea 45 minutos. Retíralo, quítale el papel con cuidado y prosigue la cocción 15 minutos, hasta que el beicon esté dorado y  crujiente. Deja reposar el rulo durante 10 minutos.

7. Realiza la ensalada

Lava los brotes y los tomates cherry; corta los últimos en cuartos. Sirve el rulo cortado en rodajas, con la ensalada aliñada con aceite, sal y pimienta.

Variantes para el rulo de pollo relleno de queso y envuelto en beicon

  • Nosotros hemos escogido carne picada de pollo, pero también puedes utilizar ternera o cerdo.
  • Puedes sustituir los tomates secos por pimientos del piquillo. Y la mozzarella, por queso cheddar o gouda.
  • Si quieres enriquecer del rulo, incorpora unos huevos de codorniz.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla