Rocas de chocolate con nueces

A la que lleves estas rocas de chocolate con nueces a la mesa, nadie se podrá resistir a probarlas. ¿Quieres saber cómo se elaboran?

Amanda Laporte

rocas_de_chocolate_con_nueces
4 personas
15 min
386 Cal

3

(31 votos)

Temporada:

Todo el año

Festividades

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo

Realizar estas rocas de chocolate es tan sencillo que, incluso, las pueden hacer sin problemas los reposteros con poca maña en la cocina. Simplemente tienes que fundir el chocolate negro, mezclarlo con muesli y nueces picadas y formar unos montoncitos con ayuda de un par de cucharas.

Si quieres variar de sabor, puedes usar cualquier tipo de chocolate (blanco, con leche o negro) y elegir otros frutos secos o cereales. Por ejemplo, prueba con arroz inflado, almendras, avellanas…

Versátil y delicioso, con el chocolate se pueden hacer infinidad de dulces. No te pierdas, las trufas heladas rellenas de albaricoque, los coulants de chocolate o la tarta de mousse de queso y chocolate.

Ingredientes paraRocas de chocolate con nueces

  • 200 gramos de Chocolate Negro Fondant
  • 100 gramos de Muesli
  • 100 gramos de Nueces peladas
  • 100 gramos de Chocolate Blanco Fondant

1. Mezcla el chocolate negro con las nueces

Pica las nueces y mézclalas con el chocolate negro fundido y el muesli. Forma montoncitos y ponlos sobre una hoja de papel de horno.

2. Decora con el chocolate blanco

Coloca el chocolate blanco en un cuenco y fúndelo al baño María. Luego, introdúcelo en una manga pastelera de boquilla fina. Decora las rocas con unos hilos de chocolate blanco y ponlas en la nevera unas 2 horas para que se endurezcan. Sírvelas acompañadas de frutas del bosque.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla