Canapés con pan de molde, mango, gambas y salsa rosa

Estos canapés son una delicia y de elaboración bien sencilla. Solo tienes que recortar pan de molde, filetear el mango, untar con salsa rosa, incorporar gambas salteadas y anchoa.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Cargando vídeo: Canapés rellenos de mango con gambas

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Canapés rellenos de mango con gambas
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min

3

(63 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tener en la recámara una buena colección de ideas para hacer canapés originales y ricos es una excelente inversión. Sobre todo mirando hacia esas fechas festivas que se avecinan en breve en las que cualquier buena idea rápida y vistosa es bienvenida.

Hoy, en Cocina Fácil te hemos preparado unos que estamos seguros de que van a triunfar con tus comensales en cuanto los saques en una mesa: cunos canapés rellenos de mango, salsa rosa, gambas salteadas y anchoa. Fáciles, vistosos y riquísimos.

Solo tienes que cortar pan de molde en redondo, con la ayuda de un cortapastas, untar con salsa rosa y colocar una rodaja de mango, gordita, recortada con el mismo cortapastas para que quede perfectamente calibrado.

Si eliges los mangos de Málaga, siempre salen dulces y te aseguras que el contrapunto con el resto de ingredientes es perfecto.

Por encima, una buena anchoa del Cantábrico, las gambas salteadas y ¡listo! Y como se sirven fríos, los puedes dejar con antelación.

Puedes variar en la presentación, según el tamaño del pan de molde con una o dos gambas y espolvorear otras hierbas aromáticas, como en esta versión:

RELLENOS DE MANGO CON GAMBA.
Cocina Fácil/P. Peris

También puedes utilizar pan de baguette, cortar rodajitas y hacer este canapé tipo montadito. 

Si quieres más ideas ricas para canapés, mira qué ricos estos conos con pasta filo, estos canapés con huevo revuelto y salmón o estos saquitos de langostinos

Ingredientes paraCanapés con pan de molde, mango, gambas y salsa rosa

  • 1 Mango
  • 12 gambas peladas
  • Pan De Molde sin corteza
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite De Oliva
  • 4 Filetes De Anchoa
  • Salsa Rosa

1. Recorta el pan de molde

Extiende las rebanadas de pan de molde sobre una bandeja y con la ayuda de un cortapastas recorta circulitos pequeños que servirán de base para tus canapés.

2. Lamina el mango

Acontinuación, pela y corta el mango a láminas alargadas gruesecitas y después, con la ayuda del mismo cortapastas que has usado para el pan de molde, haz redondas de medio centímetro de grosor más o menos. 

3. Saltea las gambas

Acontinuación, saltea las gambas peladas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando tomen color, a los 3 minutos aproximadamente, añade una cucharada de perejil muy bien picadito y lo mismo de ajo picado. Remueve y retira del fuego. 

4. Monta el canapé

Sin quitar el cortapastas, pon encima del pan de molde una capa de salsa rosa, coloca después una rodajita de mango, otra de pan de molde y otra capa de salsa rosa. Saca el aro y emplata el canapé.

5. Coloca una anchoa

Coloca encima de cada canapé una anchoa enrollada y una de las gambitas salteadas. Pon el punto final con un tallito de cebollino. Sirve fríos estos canapés y así te despreocupas.

La salsa rosa la puedes comprar preparada, hacer una versión rápida mezclando solo mayonesa y kétchup o haciendo una salsa rosa casera rica.

Cómo hacer salsa rosa casera

Necesitarás estos ingredientes:

  • 1 Huevo
  • Salsa de tomate o kétchup
  • ½ naranja
  • 1 cucharada de whisky
  • 150 ml de aceite de oliva
  • un chorrito de vinagre
  • Sal

Elaboración:

Exprime la media naranja y filtra el zumo resultante. Para hacer la mayonesa, casera también, pon en el vaso de la batidora el huevo, 150 ml de aceite, sal y un chorrito de vinagre. Bate la mezcla, añade luego el zumo de naranja, 1 cucharada de whisky y 2 de salsa de tomate o kétchup y vuelve a batir. ¡Y ya tienes tu salsa rosa hecha!

Como variante, también puedes utilizar brandy o algún otro licor en lugar de whisky y añadir un poco de zumo de limón. Y si quieres ahorrar tiempo, mézclalo con mayonesa en conserva.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla