Canapés de queso de cabra con champiñones y ajitos, la idea más sabrosa

Disfruta del sabor de este delicioso canapé, para el que solo necesitas unas rodajas de pan, queso de cabra, unos champiñones laminados y ajitos.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Cargando vídeo: Canapé de queso de cabra y champiñones

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Canapé de queso de cabra y champiñones
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
20 min

3

(58 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Horno

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los canapés son siempre una tentación sabrosa en los aperitivos de una mesa festiva. Hoy, en Cocina Fácil hemos preparado unos montaditos que estamos seguros de que te encantarán, porque son puro sabor: con una rodajita de pan, otra de queso de cabra y unos champiñones salteados con ajo y perejil, por encima.

Tienes que asegurarte de la tolerancia al ajo de tus comensales, porque si les gusta y les sienta bien, no dudes en coronarlos con unas laminitas de ajo confitado. ¡El sabor es excepcional! Si no, ya sabes, elimina los ajitos picados del salteado de champiñones y de la decoración final. Estarán buenos igual, aunque de menor intensidad...

Ya sabes que para que el resultado final sea óptimo, todos los ingredientes deben ser de la máxima calidad. Los champiñones, bien fresquitos, el queso de cabra en su momento óptimo de consumo y previamente sacado de la nevera y, también, los ajos. Hay mucha diferencia de sabor entre los que se importan de China y los nacionales. Si quieres el número uno de sabor, busca el 'ajo morado de las Pedroñeras', el único que tiene el sello de Indicación Geográfica Protegida en España. 

Ingredientes paraCanapés de queso de cabra con champiñones y ajitos, la idea más sabrosa

  • 150 gramos de Queso De Cabra
  • 3 dientes de Ajo
  • 250 gramos de Champiñones
  • Sal
  • 0,75 vasos de Vino Blanco
  • Perejil
  • Media barra de Pan

1. Lamina los champiñones

Lava y limpia de tierra los champiñones, retirándoles el pedúnculo. Lamina a trocitos finos los sombreritos de champiñón. Cuando termines, déjalos apartados en un bol.

2. Pica ajo y perejil

Seguidamente, pica el ajo y el perejil lo más finamente que puedas, con un cuchillo bien afilado y reserva.

3. Saltea a fuego medio

Calienta unas cucharadas de aceite en una sartén y saltea los champiñones picaditos a fuego medio con un poco de sal hasta que se doren. Cuando estén casi listos, echa el ajo y el perejil picados, saltea un minuto más y déjalo apartado.

4. Corta el pan y el queso

Acontinuación corta en rodajas finas la barrita de pan y haz lo mismo con el rulo de queso de cabra. Mientras, precalienta el horno a 200º C.

5. Gratina con el queso

Coloca de forma ordenada y bien separadas las rodajas de pan con un trozo de queso de cabra encima. Gratina en el horno a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que veas que está doradito.

6. Confita unos ajos

Pela y lamina finos 2 dientes de ajo. Dóralos en una sartén con dos cucharadas de aceite bien caliente. 

7. Monta los canapés

Coloca a continuación unppuñadito de champiñones en cada montadito y, opcionalmente, una lámina del ajo confitado por encima. Pasa a una bandeja de servicio y ¡a disfrutar de estos canapés calentitos!

El truco

Puedes saltear los champiñones con un poco de vino blanco seco o un oloroso vino de Jerez. Le da muy buen sabor.

Más ideas de canapés y montaditos que te encantarán

  • Con la premisa de que sean fáciles, rápidos y económicos hay cientos de ideas que podemos facilitarte desde Cocina Fácil. ¿Qué te parece empezar por un canapé de mozzarella y tomatitos al horno? Solo hay que cortar y gratinar y decorar con albahaca.
  • Y, si te gusta la textura del hojaldre, mira esta videorreceta con 3 ideas de canapé facilísimas que puedes hacer con una lámina de hojaldre para tus entrantes navideños, por ejemplo.
  • Otro fácil y resultón es este canapé con salsa rosa, mango y gamba, sobre pan de molde. ¡Cortar y montar solo!
  • Una idea de lo más recomendable es comprar un cortapastas con motivos navideños, porque solo así ya tienes asegurados unos canapés de fiesta.
  • Y, con un poco más de gasto pero con el triunfo asegurado, echa un vistazo a estos canapés de salmón ahumado. ¡No quedará ni uno!
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla