Postre fácil de hojaldre relleno de crema de limón

Postre fácil, rápido y delicioso, perfecto para cualquier ocasión: triángulos de hojaldre con crema de limón. Sigue nuestro paso a paso para disfrutar este dulce refrescante

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Triangulos de hojaldre rellenos de crema de limon

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Triangulos de hojaldre rellenos de crema de limon
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

4

(21 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿En busca de un postre fácil, rápido y exquisito? Esta es tu receta, aprende a preparar unos triángulos de hojaldre rellenos de crema de limón, la opción perfecta para cualquier ocasión, ya sea una reunión familiar, una merienda con amigos o simplemente un capricho. En esta receta te mostramos cómo prepararlos paso a paso y sorprender a todo el que los pruebe.

Ingredientes paraPostre fácil de hojaldre relleno de crema de limón

  • PARA LA CREMA
  • 215 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 limón (la ralladura)
  • 150 mililitros de zumo de limón
  • 3 huevos
  • PARA LOS TRIÁNGULOS
  • 2 láminas de hojaldre
  • 35 gramos de maicena
  • Almendras laminadas
  • 1 huevo para pintar
  • Azúcar glas

1. Prepara la crema de limón

Primero en un bol mezcla el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y los huevos. Mézclalo hasta que todo se integre y añade la maicena. Cuando no queden grumos, vierte esta mezcla en una sartén y cocínala a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese.

2. Termina la crema de limón

Para terminar la crema de limón, vas a añadir mantequilla y vas a mezclar hasta que se integre. Después, vas a poner la mezcla en un bol y la vas a cubrir con papel film y la vas a dejar reposar.

3. Rellena el hojaldre

Corta el hojaldre en triángulos, como se muestra en el vídeo. Cuando lo tengas todo dividido, ve añadiendo de forma intercalada, la crema de limón sobre los hojaldres. Una vez listo, coloca los triángulos de hojaldre que no tienen limón, sobre los que tienen y cierra el triángulo. Refuerza el cierre con la ayuda de un tenedor. 

4. Honrea, decora y sirve

Coloca los triángulos de hojaldre sobre una bandeja de horno y píntalos con huevo. Pon a remojar unas cuantas almendras laminadas y decora con ellas los hojaldres. Hornea a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que están dorados. Opcionalmente puedes espolvorear azúcar glas sobre los hojaldres. 

La preparación es muy sencilla y rápida: primero debes preparar la crema de limón mezclando el limón, el azúcar y los huevos, cocinarlo a fuego lento y después añadir la mantequilla. Luego, corta el hojaldre en triángulos, rellenarlos, cerrarlos y solo te quedará hornear, decorar y disfrutar de este postre facilísimo y exquisito.

El toque final

Te proponemos decorar los triángulos con almendras laminadas y espolvorear un poco de azúcar glas. El resultado es un postre que no solo es rápido y fácil de hacer, también es delicioso y atractivo visualmente. Decóralos como te indicamos o saca tu lado más creativo e invéntate la decoración que más te guste.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla