Postre exprés, galletas de coco con 3 ingredientes (en 3 pasos)

¿Solo tres ingredientes? Pues sí, no necesitarás ni uno más para preparar estas deliciosas galletas de intenso sabor a coco. Perfectas para principiantes, parecen de pastelería

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Galletas de coco exprés

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Galletas de coco exprés
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

4

(29 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué ricos son los dulces de coco! Pero si hay que ponerse a mezclar, amasar, calcular, batir y esperar a que suban, da pereza ponerse manos a la obra. Por eso, esta receta de galletas de coco con 3 ingredientes es perfecta para darse un gustazo, sin trabajar de más.

Basta con medir, mezclar y hornear, y ya tienes las galletas más suaves y sabrosas para cualquier merienda. Blanditas y rapidísimas, son un éxito seguro. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes paraPostre exprés, galletas de coco con 3 ingredientes (en 3 pasos)

  • 200 g de coco rallado
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos grandes

1. Mezcla los ingredientes

Precalienta el horno a 200°. En un bol, pon el coco rallado, el azúcar y los huevos. Mézclalos con una espátula, y cuando ya no se integren más sigue trabajándolos con las manos. Amasa hasta obtener una pasta uniforme.

2. Moldea las galletas

Forra el fondo de una placa de horno con papel de cocina. Con una cuchara sopera, coge una porción de masa y dale forma con las manos. Colócala sobre el papel y sigue haciendo galletas, de manera que queden del mismo tamaño. No hace falta que estén perfectas: las rústicas tienen mucha gracia.

3. Hornea, enfría... ¡Y a comer!

Coloca la bandeja del horno en el segundo nivel empezando por abajo. Hornea las galletas 10 minutos sin ventilador, hasta que estén un poco doradas. Sácalas y pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen. Puedes servirlas así o espolvorearlas con azúcar glas, con la ayuda de un colador.

Cuando lleves a la mesa estas galletas de coco con 3 ingredientes, nadie creerá que las has preparado en solo 15 minutos. Doradas, esponjosas y muy ricas, parecen compradas en una confitería de lujo... Y además, salen súper económicas y se preparan con productos fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

La clave para hornearlas bien es precalentar el horno con tiempo suficiente, elegir el modo "sin ventilador" y utilizar papel sulfurizado para que no se peguen. Antes de comerlas, deja que se enfríen perfectamente; si no, pueden romperse. 

Aunque sin adorno alguno también están buenísimas, estas galletas quedan genial espolvoreadas con azúcar glas, cubiertas con una glasa de limón o untadas con mermelada de fresa. Si las sirves con un chocolate a la taza tradicional, no quedarán ni las migas. 

Y si esta receta te parece fácil y rápida, no te pierdas estos bocaditos de coco sin horno que se hacen en 10 minutos y con solo 2 ingredientes. Un dulce exprés, riquísimo y perfecto para disfrutar una tarde de repostería con los peques

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla