Polos de leche merengada

Si te apetece preparar un polo de leche merengada, toma nota de nuestra receta. Es muy fácil de realizar y queda riquísimo. Sírvelo con un poco de canela.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

POLOS DE LECHE MERENGADA.
POLOS DE LECHE MERENGADA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
6 personas
20 min

4

(23 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

La leche merengada es una bebida perfecta para el verano. Servida bien fresquita o granizada con un poco de canela por encima y un barquillo es todo un placer para el paladar. Hoy te proponemos una deliciosa variante de esta receta tradicional: unos polos de leche merengada. 

Muy fáciles de preparar, aunque algo laboriosos, para que estos polos de leche merengada te queden perfectos y con un sabor exquisito, tienes que realizar dos pasos fundamentales. Por un lado, aromatizar la leche con la ramita de canela y la ralladura de limón, y, luego, preparar la nata montada. Si quieres que quede bien montada y aporte toda su cremosidad al polo, procura que tanto la nata como el cuenco y las varillas estén bien fríos, así tendrás mejores resultados. Luego, añade el azúcar glas y ve batiendo hasta que se formen unos picos suaves. Una vez tengas la leche y la nata preparadas, solo tendrás que verter la mezcla en los moldes y… a congelar. 

¿Quieres descubrir más polos realizados con leche? Echa un vistazo a los polos con fruta de temporada, los polos de chocolate y vainilla o los polos almendrados

Ingredientes paraPolos de leche merengada

  • 1 litro de Leche
  • 40 gramos de Azúcar
  • 125 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 cucharada de Azúcar Glas
  • 1 ramita de Canela
  • 1 Limón
  • Canela En Polvo

1. Limpia el limón

Lava el limón bajo el chorro del grifo, frotándolo con un cepillito. Sécalo bien con papel de cocina y pélalo, retirando solo la parte amarilla de la cáscara, ya que la blanca resulta amarga.

2. Aromatiza la leche

Vierte la leche en un cazo, y añade la canela en rama y la cáscara de limón. Llévala a ebullición y déjala cocer 2 minutos a fuego vivo, sin dejar de remover. Transcurrido el tiempo indicado, retírala del fuego.

3. Cuela la mezcla

Tapa la cazuela y deja enfriar. Cuela la leche y resérvala en la nevera durante 1 hora como mínimo. 

4. Monta la nata

Coloca la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco, agrega el azúcar glas y móntala con las varillas eléctricas. Incorpora la leche aromatizada y sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

5. Reparte en el molde y congela

Distribuye la leche merengada en moldes para polos y resérvalos en el congelador durante al menos 4 horas. Desmóldalos, espolvoréalos con canela y sírvelos en seguida.

Consejos para los polos de leche merengada

  • Para desmoldar los polos fácilmente, sumérgelos durante unos segundos en agua templada o déjalos un momento debajo del grifo con agua caliente.
  • Cuando rellenes los moldes, acuérdate de no llegar hasta el borde ya que el líquido, al congelarse, podría rebosar.
  • Si no encuentras moldes de polo, puedes usar vasitos de yogur. Y en lugar de palitos, puedes colocar cucharitas de café.
  • Con esta misma receta puedes elaborar una leche merengada para beber. Congélala solo 1 hora. Luego, remuévela bien y repártela en vasos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla