Pollo de corral en pepitoria con champiñones y almendras

Hoy tenemos un delicioso pollo de corral en pepitoria. Lleva champiñones, caldo de pollo, vino blanco, ajos… y una majada de almendras, pan frito y azafrán.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA CON CHAMPIÑONES.

Ya verás qué delicioso queda el pollo de corral en pepitoria.

Cocina Fácil
4 personas
45 min
300 Cal

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Estofado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

¿Quieres preparar un guiso casero con sabor a tradición? Fíjate en la receta de hoy. Se trata de un pollo de corral en pepitoria con champiñones. Este guiso, que tradicionalmente se realizaba con gallina vieja, lleva, además del pollo de corral, almendras laminadas, ajos sofritos y champiñones. Y para darle todavía más sabor, se enriquece con un majado realizado con pan frito, almendras y azafrán

Muy fácil de hacer, este pollo en pepitoria queda bien en cualquier situación. Tanto lo puedes servir en una comida de diario como en un día de fiesta. Para que te quede perfecto, es importante sellarlo por todos los lados en la cazuela antes de empezar a cocinarlo. Así sus jugos se quedarán en su interior. También es conveniente que, una vez acabada la receta, lo dejes reposar unos minutos para que se asiente.

Sírvelo con las almendras laminadas, los ajos fritos y un poco de perejil y tomillo. El pollo cocinado así queda jugoso, muy tierno y con un delicado sabor a almendra que gustará a todos.

Para completar el menú, puedes acompañar este pollo en pepitoria con un milhojas de patata con hierbas aromáticas, una papillote de verduras o una ensalada de arroz con aceitunas y pepino. Combinarán de maravilla.

Ingredientes paraPollo de corral en pepitoria con champiñones y almendras

  • 1 Pollo de corral troceado
  • 1 Cebolla
  • 6 Dientes De Ajo
  • 2 rebanadas de Pan
  • 40 gramos de almendras
  • 2 cucharadas de Almendras laminadas
  • 250 mililitros de Vino Blanco
  • 250 mililitros de Caldo De Pollo
  • 1 ramita de Perejil
  • 1 ramita de Tomillo
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • hebras de Azafrán
  • Sal
  • Pimienta

1. Saltea el pollo

Salpimienta el pollo. Calienta una cazuela con tres cucharadas de aceite y dora el pollo por todos lados unos 5 minutos. Luego, retíralo de la cazuela y resérvalo.

2. Dora las almendras

Coloca los ajos pelados en una sartén, sofríelos a fuego lento hasta que se doren y retíralos. Luego, saltea un minuto las almendras laminadas. Reserva ambos ingredientes para usar al final de la cocción.

2. Dora las almendras

3. Haz el majado

Corta las rebanadas de pan en dados, fríelas en una sartén con aceite y réservalas. Luego, tuesta ligeramente las almendras en la sartén y resérvalas también. Coloca el pan frito, las almendras y el azafrán en un mortero y májalos hasta que todo quede completamente integrado. Agrega el caldo de pollo y mézclalo bien.

3. Haz el majado

4. Cocina los ingredientes

Pela la cebolla, pícala bien fina y colócala en la misma cazuela en la que has dorado el pollo. Sofríe la cebolla hasta que empiece a dorarse. Luego, vierte el vino y déjarlo reducir. Incorpora el pollo y, finalmente, el majado. Salpimienta y cocina todo durante 15 minutos.

5. Limpia los champiñones

Limpia bien los champiñones y agrégalos enteros a la cazuela. Deja cocer el pollo con el resto de ingredientes otros 15 minutos. 

5. Limpia los champiñones

6. Añade las almendras y los ajos

Antes de servir, incorpora al guiso las almendras laminadas y los ajos fritos reservados. Remueve un poco para que se integren bien y, luego, añade el perejil picado y el tomillo. Sirve caliente.

Consejos para el pollo de corral en pepitoria con champiñones

  • Saca el pollo de la nevera media hora antes de empezar a cocinar. Así se atemperará y quedará mucho más rico.
  • Cuidado al saltear las almendras laminadas. No las dejes demasiado tiempo en la sartén porque se queman con mucha facilidad.
  • La receta tradicional del pollo en pepitoria lleva yema de huevo duro. Coloca la yema en el mortero y machácala con el resto de los ingredientes del majado hasta que quede una pasta.
  • Si quieres innovar, pues usar otros frutos secos al elaborar la receta. Por ejemplo, puedes escoger unas avellanas o unos pistachos.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla