Pollo asado al limón con costra de queso

Marinamos el pollo con limón, lo horneamos con cerveza, lo cubrimos de queso curado y lo acompañamos de manzanas asadas. ¡Qué rico!

paso_a_paso_para_realizar_pollo_asado_al_limon_y_con_costra_de_queso_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR POLLO ASADO AL LIMÓN Y CON COSTRA DE QUESO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tierno y jugoso por dentro gracias a la marinada de limón y al horneado con cerveza, crujiente por fuera gracias a la costra de queso curado y pan rallado y muy aromático gracias a los clavos de olor y tomillo, el pollo de este plato es toda una delicia. Es una receta fácil de elaborar, económica y gusta a todo el mundo. Perfecta para comidas y cenas de entre semana. 

Las manzanas golden, suaves y aromáticas, y las reinetas, más harinosas y ligeramente ácidas, son ideales para asar ya que su textura es más fuerte que la de otras variedades.

Aprovecha el horneado y prepara pollo de más para usarlo en sándwiches, sopas, ensaladas, arroces, platos de curry y como relleno de quesadillas, tacos y quesadillas. 

Si el tándem pollo-limón te encanta, prueba las pechugas de pollo al limón con vino blanco, las brochetas de pollo maceradas al limón con calabaza y el pollo al ajillo con limón y ensalada de tomate.

Ingredientes paraPollo asado al limón con costra de queso

  • 1,5 kilogramos de Muslos De Pollo o de contramuslos
  • 1 Cebolleta
  • 2 Manzanas
  • 2 Limones
  • 1 Clavo De Olor
  • 1 ramita de Tomillo
  • Orégano
  • 75 gramos de Queso Curado
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 200 mililitros de Cerveza
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara la cebolleta, los limones y el queso

Limpia la cebolleta y córtala en rodajitas muy finas. Lava 1 limón, sécalo, corta 4 rodajitas y ralla la piel del resto, sin llegar a la parte blanca. Exprime el otro limón y cuela el zumo. Ralla el queso. Reserva todo. 

2. Marina el pollo con limón

Limpia el pollo, salpimiéntalo, colócalo en una fuente, riégalo con el zumo de limón y espolvoréalo con el tomillo lavado y deshojado. Deja el pollo 30 minutos en la nevera, tapado con film.

3. Dora el pollo

Retira el pollo de la nevera y escúrrelo de la marinada. Dóralo por todos lados en una sartén con aceite caliente y retíralo. Solo necesitas que se selle por fuera, la cocción del pollo terminará en el horno.

4. Asa el pollo

Precalienta el horno a 170º. Pon la cebolleta, las rodajas de limón y el clavo en una fuente de horno, añade un chorrito de aceite y el pollo con la piel hacia abajo y ásalo 20 minutos tapado. 

5. Añade la cerveza

Pasado este tiempo, dale la vuelta al pollo, riégalo con la cerveza y prosigue la cocción, también tapado, otros 15 minutos. 

6. Esparce el pan y el queso y gratina

Espolvorea el pan y el queso sobre la piel del pollo. Sube la temperatura del horno a 180º y gratina, esta vez sin tapar, hasta que se dore.

6. Esparce el pan y el queso y gratina

7. Asa las manzanas

Lava las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos con la piel. Espolvoréalas con un poco de orégano y ásalas 10 minutos en el horno a 180º. 

8. Emplata y sirve

Dispón el pollo en los platos y acompáñalo con las manzanas asadas al lado. Sirve el plato bien caliente. 

El truco

La manzana golden, suave y aromática, y la reineta, más harinosa y ligeramente ácida, son las mejores para asar por su textura fuerte.

Variantes del pollo asado al limón y con costra de queso:

  • Sustituye las manzanas por peras si quieres un acompañamiento más dulzón.
  • También puedes utilizar sidra gasificada en lugar de cerveza.
  • En caso de no tener clavos, usa una pizca de pimienta de Jamaica, nuez moscada o canela. Y si te falta tomillo, cámbialo por mejorana, perejil, orégano o albahaca seca.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla