Pizza casera de berenjena, calabacín y queso tetilla

Esta pizza blanca se elabora con berenjenas y calabacines. El toque más singular se lo da el queso de tetilla que se extiende por la masa.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

PIZZA DE BERENJENAS Y CALABACINES.

Te encantará esta 'pizza blanca! con calabacín, berenjena y queso tetilla.

Cocina Fácil
4 personas
30 min
295 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Hervido

Plancha

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las pizzas blancas, como la que te proponemos hoy, son pizzas que no incorporan la clásica base de salsa de tomate, por eso se les llama así, pizza bianca en su denominación italiana original. El queso se extiende directamente sobre la masa y las pizzas blancas suelen ser las de mezclas de quesos, como la tradicional cuatro quesos (o cinco, o seis...), enriquecidas con alguna hierba aromática fresca, en la mayoría de casos albahaca.

Nuestra receta de hoy lleva queso, claro (¡cómo no iba a llevar queso una pizza!), pero hemos elegido uno muy nuestro, la tetilla gallega, uno de los alimentos más representativos de Galicia, con denominación de origen protegida. El queso de tetilla es un queso de sabor suave y textura cremosa, elaborado con leche de vaca y con una forma muy característica, de mama o teta, lo que le da nombre. Si te gusta, puedes usar también queso de tetilla ahumado, le dará un toque muy original a la pizza.

Si eres de los de finde=pizza o te apetece una pizza para cenar cualquier noche, puedes decantarte por una opción clásica, como la pizza 4 estaciones con champiñones y jamón, una de sabor más fuerte como la pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces o una de forma innovadora, la corona de pizza de verduras y queso fresco. Tienes muchas otras alternativas en nuestra sección de pizzas caseras.

Ingredientes paraPizza casera de berenjena, calabacín y queso tetilla

  • 1 masa de pizza
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 80 gramos de queso tetilla
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Lamina el calabacín

Despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Córtalos en láminas finas, a lo largo, y escáldalos unos segundos en agua salada. Escurre las láminas, refréscalas y sécalas. Retira la corteza del queso y córtalo en láminas finas.

1. Lamina el calabacín

2. Corta la berenjena

Corta la berenjena en rodajas finas y pásalas por una plancha caliente con unas gotas de aceite 1 minuto por cada lado.

2. Corta la berenjena

3. Hornea la pizza

Dispón la base de pizza en una placa forrada con papel sulfurizado. Reparte sobre la masa el queso, los calabacines y las berenjenas. Salpimienta, espolvorea con el orégano y aliña con unas gotas de aceite. Cuécela en el horno precalentado a 220º, 20 minutos. Retírala y sírvela enseguida.
 

Alternativas a la pizza de berenjenas y calabacín:

  • Añade una cebolla cortada en plumas, ya sea cruda o previamente caramelizada.
  • El pimiento también es muy habitual en las pizzas vegetales. Sofríelo ligeramente en una sartén, cortado a tiras, antes de añadirlo a la pizza o utiliza pimiento asado o del Piquillo.
  • Puedes añadir también unos tomates cherry cortados por la mitad, o en cuartos, o unas rodajas de tomate maduro.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla