Pestiños de Cádiz rebozados en azúcar

Si no has probado nunca los Pestiños de Cádiz ¡hazlo! Es un dulce tradicional andaluz, que tiene un toque de canela y vino blanco. Estos, se rebozan en azúcar.

PASO A PASO PARA REALIZAR PESTIÑOS DE CÁDIZ REBOZADOS EN AZÚCAR: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR PESTIÑOS DE CÁDIZ REBOZADOS EN AZÚCAR: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
25 Unidades:
45 min

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Semana Santa

Festividades

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cocina tradicional suele estar basada en el uso de ingredientes sencillos, de los que, desde siempre, son básicos en la cocina o propios del entorno y la temporada. Cocinados con distintas combinaciones y utilizando técnicas de cocina diferentes, pero todos con un mismo resultado, disfrutar de su delicioso sabor. Hoy te proponemos una receta tradicional de Semana Santa, los pestiños de Cádiz rebozados en azúcar, un manjar muy sencillo de preparar que conquistará tu paladar.

Necesitarás muy pocos ingredientes, y todos habituales en la cocina. Aceite de oliva, que se calienta con canela y limón para darle aroma, harina y el toque del vino blanco. El dulzor se da al final, una vez los tengas fritos y escurridos en papel absorbente, rebózalos en azúcar. ¡Deliciosos!

Si quieres probar una versión más ligera, no te pierdas los pestiños al horno, y si te apetece disfrutar de otros dulces tradicionales, los panquemados o las torrijas tradicionales con azúcar y canela no pueden faltar.

Ingredientes paraPestiños de Cádiz rebozados en azúcar

  • 250 mililitros de Vino Blanco
  • 1 ramita de Canela
  • 1 Limón la piel
  • pizca de Sal
  • 750 gramos de Harina
  • Azúcar
  • hojas de Menta fresca
  • Aceite De Oliva

1. Aromatiza el aceite

Pon al fuego una sartén con 250 ml de aceite, la canela y la piel de limón lavada y seca, y caliéntalo hasta que empiece a tostarse. Retira del fuego, deja enfriar y cuélalo en un bol grande. Añade el vino, la sal y una pizca de harina, y remueve hasta que todo quede integrado.

1. Aromatiza el aceite

2. Prepara la masa

Ve incorporando la harina restante, poco a poco, mientras amasas con las manos, practicando suaves movimientos envolventes hasta obtener una masa ligada. Ve tomando porciones de ella del tamaño de una nuez y dales forma de bolita. Ponlas sobre la mesa y aplánalas con el rodillo.

2. Prepara la masa

3. Forma los pestiños

Pon el dedo índice en uno de los vértices de una porción de masa, atráelo un poco hacia el centro y envuélvelo con el otro para darle forma de pestiño; repite con el resto. Fríe los pestiños en aceite hasta que se doren y déjalos escurrir sobre papel de cocina. Sírvelos espolvoreados con azúcar.

3. Forma los pestiños

Ideas para aromatizar tus pestiños

  • Anís. Es uno de los aromas clásicos de los pestiños, añade a la masa un poco de anís verde en grano y un poco de licor de anís.
  • De naranja. Ralladura y licor de naranja le darán un delicioso sabor a tus pestiños.
  • Con miel. En lugar de rebozar los pestiños con azúcar, puedes hacerlos con miel. Prepara un almíbar con agua, azúcar y miel para bañar los pestiños una vez fritos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla