Corona de chocolate, un postre, con masa fresca de hojaldre, para triunfar en estas navidades

Con el hojaldre de masa fresca de Mercadona puedes realizar, sin dificultad alguna, postres tan sorprendentes como esta corona de chocolate. Si la preparas en estos días de fiesta, el éxito está asegurado.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Corona de chocolate
Mercadona
6 personas
40 min

3

(8 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Si no tienes un paquete de masa fresca de hojaldre en la nevera, ya puedes acercarte rápidamente a tu tienda Mercadona más cercana porque el postre que te presentamos hoy es de esos que causan sensación sin apenas esfuerzo. Se trata de una espectacular corona de chocolate.

Muy sencilla de hacer y deliciosa, esta tarta cautivará a todo el mundo desde el primer momento en el que empieces a prepararla. Y es que el olorcito que dejará en la cocina mientras la estés horneando es una verdadera delicia. Incluso, si tienes niños en casa, puedes pedirles que te ayuden a realizarla. Pueden untar el chocolate fundido sobre la lámina de hojaldre, formar la corona, decorarla con las frambuesas o el azúcar glas… Ya verás, paséis un rato de lo más divertido.

Ingredientes paraCorona de chocolate, un postre, con masa fresca de hojaldre, para triunfar en estas navidades

  • 2 masas frescas de hojaldre Hacendado
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 40 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 100 gramos de frambuesas
  • azúcar glas
  • Hierbabuena

1. Funde el chocolate

Precalienta el horno a 200 °C. Trocea el chocolate negro, colócalo en un cuenco, junto con la mantequilla, y fúndelo, al baño María, hasta que tenga la textura de una crema.

1. Funde el chocolate

2. Colócalo sobre la masa

Extiende las dos masas de hojaldre sobre la superficie de trabajo y cúbrelas con la crema de chocolate con la ayuda de una cuchara o una espátula, sin llegar a los bordes.

2. Colócalo sobre la masa

3. Forma los cilindros

Enrolla cada una de las masas por el lado más largo, formando un cilindro. Para que te sea más fácil puedes ayudarte con el mismo papel que envuelve la masa.

3. Forma los cilindros

4. Junta los extremos

En una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, coloca los dos cilindros y junta los extremos formando un círculo.

4. Junta los extremos

5. Corta la masa

Con la ayuda de unas tijeras de cocina, haz unos 10 o 12 cortes inclinados por cada masa, sin llegar a la base.

5. Corta la masa

6. Mueve los cortes

Separa cada corte hacia un lado (uno a la izquierda y el siguiente a la derecha). Unta toda la corona con huevo batido.

6. Mueve los cortes

7. Decora y sirve

Introduce en el horno y cuece durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, tapa la corona con papel de aluminio Bosque verde, apaga el horno y deja 5 minutos más. Deja enfriar. En el momento de servir, decora con azúcar glas, frambuesas y unas hojitas de hierbabuena.

7. Decora y sirve

Masa de hojaldre, sirve para todo

Versátiles y muy sencillas de utilizar, las masas frescas de hojaldre Hacendado de Mercadona son unas grandes aliadas en la cocina. Además de tener una textura perfecta para trabajar y hornear, con ellas puedes realizar todo tipo de platos, desde dulces a salados. ¡Encajan con cualquier ingrediente! Puedes hacer deliciosos entrantes para empezar una comida con buen pie, exquisitas empanadas o, como en el caso de hoy, esta original corona de chocolate.

Además, como ya vienen listas para utilizar, solo tendrás que abrir el paquete y empezar a utilizarlas. No tendrás que preocuparte por preparar la masa ni, más tarde, de limpiar la cocina. Están pensadas para no complicarte la vida. Ya lo ves, todo son ventajas con estas masas frescas de hojaldre Hacendado. Tenlas siempre en la nevera.

Pasos esenciales

Tal y como antes te contábamos, preparar esta corona es sencillísimo y, además, necesitarás poquísimos ingredientes: dos masas de hojaldre, chocolate negro para fundir, mantequilla, 1 huevo para pintar la tarta… y los ingredientes que te apetezcan para decorar. Nosotros nos hemos decantado por unas frambuesas, azúcar glas y unas hojitas de hierbabuena, pero puedes poner lo que quieras: fresitas, moras, arándanos, grosellas, frutas confitadas… incluso puedes poner más chocolate por encima en forma de hilo.

El éxito de esta tarta es su bonita presentación. Para que quede como en la foto, solo tienes que coger unas tijeras de cocina, realizar unos cortes inclinados en el círculo de masa sin llegar a la base y, luego, mover cada corte hacia un lado (izquierda y derecha) de forma alternada. Así de fácil.

Por lo que se refiere a la cocción, también es muy rápida. En 15 minutos estará lista. Eso sí, antes de retirarla, tápala con papel de aluminio Bosque Verde y déjala 5 minutos dentro el horno apagado. Así quedará perfecta.

Para deleitar a la familia o a los amigos

Ideal para servir como postre tras una comida especial, esta corona de chocolate también puede convertirse en una estupenda merienda un día te tenga invitados o, simplemente, puedes prepararla si quieres darte un capricho dulce. Es tan sencilla que no te dará pereza hacerla en cualquier situación.

Y si quieres descubrir más ideas con la masa fresca de hojaldre Hacendado, entra en este enlace. Además de la corona de chocolate, encontrarás un hojaldre con gorgonzola, ricotta, tomates y dátiles con beicon y un pastel de hojaldre con champiñones, espinacas, almendras y pasas. Todas son recetas que puedes preparar en estos días. ¡Feliz Navidad!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla