5 saludables maneras de incluir pipas en nuestras recetas

Las pipas de girasol no solo son un snack que nos encanta, son un superalimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que además da un toque especial a cientos de recetas

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Pipas de girasol con cáscara
Cocina Fácil

Las pipas de girasol son un clásico de los snacks, que en España consumimos en grandes cantidades y con sumo placer. Nos encanta comerlas mientras vemos la tele, de paseo por el campo, en una charla distendida... Pero ¿sabías que también puedes incluirlas en todo tipo de platos? Desde acompañantes en los desayunos, salsas, ensaladas, platos principales o postres.

1. Empezar el día con energía

Por la mañana son una buena inyección de energía. Es muy fácil incorporarlas en nuestro desayuno con algo tan sencillo como una tostada de pan con pipas de girasol o añadiéndolas a un bol con frutas, avena, chía, yogur griego y pipas de girasol como topping.

Pan con pipas

2. Para picar entre horas

Con cáscara, sin cáscara, con sal o sin ella. Tener pipas de girasol en la despensa es una forma saludable de picoteo entre horas, que nos alegra el día porque sus minerales y nutrientes ayudan a regular el estado de ánimo, debido a su alto contenido en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Pipas peladas
Cocina Fácil

Y no tengas remordimientos, las pipas de girasol son ideales para comer entre horas porque te ayudan a regular el apetito, al ser muy saciantes y ricas en grasas saludables necesarias para nuestro organismo.

3. Échale pipas a la ensalada

A las ensaladas, las pipas de girasol les dan un toque sabroso riquísimo, ya sean unos simples brotes o lechugas (espolvoreándolas por encima antes del aliño) o con otros ingredientes menos comunes como la ensalada de papaya con jamón crujiente y pipas, la de aguacate con tomate y pipas o una sabrosa y proteica ensalada de lentejas con pollo y queso, también salpicada de pipas.

Ensalada de papaya, melón, jamón y pipas
Cocina Fácil

4. Para rebozados y todo tipo de platos

Si te faltan ideas para incorporarlas a los menús, ¿por qué no pruebas una caballa al horno con frutos secos y pipas, unas berenjenas rellenas con verduras y pipas o estos sabrosos tacos de atún rebozados en sésamo y pipas?

Rebozar con semillas es una forma de aportar nutrientes extra a tus platos.

Caballa con pipas

5. Hasta en los postres

Y no solo en ensaladas o platos salados, las pipas de girasol también pueden formar parte de tus postres. Dos ideas magníficas son este plumcake de chocolate o este bizcocho de melón, donde las pipas tienen también un papel protagonista.

Plumcake con frutos secos y pipas
Cocina Fácil