Pato con frutos rojos y calabaza

El confit de pato se prepara al horno con la piel hacia arriba. También se asa la calabaza y se prepara una salsa de arándanos para acompañarlo.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

PATO CON FRUTOS ROJOS Y CALABAZA.
PATO CON FRUTOS ROJOS Y CALABAZA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
4 personas
35 min
355 Cal

3

(24 votos)

Temporada:

Otoño

Invierno

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si vas a celebrar alguna cena o comida en casa durante el otoño, este plato es ideal. Combina dos ingredientes que quedan de maravilla juntos como son el confit de pato y la calabaza y además le añade un puntito ácido con la salsa de arándanos que es una auténtica delicia. Si te lanzas a realizar una receta como esta sorprenderás a tus invitados como nunca.

Y es que el confit de pato siempre tiene algo especial. Es una carne magra y muy sabrosa que queda de maravilla cuando se contrasta con sabores dulces. Si no lo encontraras o si tienes un presupuesto más ajustado puedes realizar la misma receta con cualquier otra carne de ave. Sin embargo, actualmente se puede encontrar en cualquier supermercado envasado al vacío y listo para terminar de cocinar.

Seguro que te has preguntado en más de una ocasión por qué los contramuslos de pato se denominan confit. Pues bien, esto se debe a que se trata de un alimento precocinado, es decir, que ya ha sido confitado, cocinado a muy baja temperatura. La ventaja de comprar el pato previamente confitado es que nos ahorramos mucho tiempo y esfuerzo en la cocina y obtenemos un mejor resultado. ¿Quieres confitar tú los muslos de pato? Después de la receta tienes el paso a paso.

Ingredientes paraPato con frutos rojos y calabaza

  • 4 Muslos de confit de pato
  • ½ kilogramos de calabaza
  • 100 gramos de arándanos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 1 cucharadita de azúcar
  • tomillo
  • pimienta negra
  • sal

1. Asa el pato y la calabaza

Dispón los muslos de pato en una bandeja de horno con la parte de la piel hacia arriba. Pela la calabaza, retira las semillas y trocéala. Disponla en otra bandeja y salpimiéntala. Introduce ambas bandejas en el horno y ásalas a 200º durante 30 minutos. A media cocción, retira la piel de los muslos para eliminar la grasa que sueltan.

2. Haz la salsa

Lava los arándanos, sin dejarlos en remojo, y sécalos bien con papel de cocina. Pon la mitad en el vaso de la batidora, añade el aceite, el azúcar, el vinagre y una pizca de sal, y tritúralos hasta obtener una salsa emulsionada. Si quieres, pásala luego por el colador chino para eliminar las posibles semillas.

3. Emplata

Retira las dos bandejas del horno y reparte en los platos unas cucharadas de calabaza asada. Distribuye el confit de pato y espolvoréalo con un poco de tomillo lavado y picado. Añade unas cucharadas de la salsa de arándanos preparada y sírvelo enseguida, con los arándanos enteros reservados.

Cómo confitar los muslos de pato

  • ¿Te animas a confitar los muslos de pato? Confitar es una técnica de cocina que se basa en cocinar a baja temperatura un alimento sumergido en una grasa. En este caso, los muslos de pato han de confitarse en la propia grasa del pato y conseguir esa grasa puede salir algo caro. Se compra en tiendas gourmet especializadas y es necesaria una buena cantidad. Lo primero que hay que hacer es cubrir los muslos de pato con sal y especias al gusto y dejarlo marinar unas 24 horas. Después retira la sal, lava los muslos y cúbrelos con la gasa previamente clarificada en una cacerola grande. Luego cocínalos a fuego bajo, nunca deben sobrepasar los 60 o 70º durante el tiempo que necesites para que estén bien hechos, unas 2 horas aproximadamente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla