Patatas rellenas de pisto, aguacate y huevo de codorniz

Si tienes una comida especial, toma nota de estos nidos de patata con pisto, aguacate y huevos de codorniz. Son muy sencillos de hacer y quedan espectaculares.

Jani Paasikoski

Nidos de patata con huevo y pisto

Estos nidos de patata con huevito y pisto quedan supervistosos.

Cocina Fácil
4 personas
55 min
445 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Antes de asar las patatas, asegúrate que todas tienen un tamaño similar. Así se cocerán a la vez. Una vez listas, para que queden tan bonitas como en la foto, retira la pulpa con mucho cuidado, con la ayuda de una cucharilla, para que no se rompa la piel de los lados ni del fondo.

En nuestra receta hemos rellenado las patatitas con pisto, pero, si quieres que todavía estén más sabrosas, puedes agregar unas tiritas de jamón serrano.

Si te han entrado ganas de realizar otras recetas similares, no te pierdas las patatas al horno rellenas con atún y huevo, las patatas rellenas de sobrasada a la miel y las patatas rellenas de carne y verdura con puré gratinado

Ingredientes paraPatatas rellenas de pisto, aguacate y huevo de codorniz

  • 16 huevos de codorniz
  • 8 patatitas
  • 1 aguacate
  • gotas de zumo de limón
  • 200 gramos de pisto
  • 4 tallos de cebollino
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Asa las patatas

Precalienta el horno a 180 °C. Lava las patatas, sécalas, úntalas con aceite, salpimiéntalas y envuélvelas, de una en una, en trozos de papel sulfurizado. Ásalas durante unos 40-45 minutos en el horno hasta que estén tiernas. Retíralas y déjalas que se templen envueltas.

2. Machaca el aguacate

Corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso, extrae la pulpa con una cuchara y machácala con un tenedor junto al zumo de limón y una pizca de sal. Pon a calentar el pisto.

3. Fríe los huevos

Casca los huevos haciendo un corte en la cáscara con una puntilla y fríelos en una sartén con aceite. Luego, escúrrelos y salpimiéntalos.

4. Vacía las patatas

Lava el cebollino, sécalo y pícalo. Parte las patatas por la mitad y, con cuidado de no romper los bordes, vacíalas con una cucharita. Mezcla la pulpa con el pisto.

5. Rellena y sirve

Rellena las patatas con 2 cucharadas de pisto y 1 cucharada de crema de aguacate y corona cada una con 1 huevo de codorniz. Espolvoréalas con el cebollino y sirve enseguida.

El truco

Para freír el huevo de codorniz y que no salte, déjalo a temperatura ambiente durante unos minutos. También puedes hacerlo a la plancha.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla