Pastelitos de queso con caramelo

¿Estás buscando un postre que conquiste a tu familia? Fíjate en estos pastelitos de queso en forma de flor. Se decoran con filigranas de caramelo y frambuesas.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

PASTELITOS DE QUESO CON CARAMELO.
PASTELITOS DE QUESO CON CARAMELO.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
4 personas
60 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida o una cena muy especial y quieres deleitar a los tuyos con un postre hecho por ti, no te pierdas la sugerencia que te descubrimos hoy. Se trata de unos pastelitos de queso con filigranas de caramelo y frambuesas. Elaborados con queso blanco para untar, nata líquida, yemas de huevo y azúcar, estos pastelitos son una auténtica maravilla para el paladar. Y es que quedan cremosos, suaves, fundentes… Están tan ricos que a la que lleguen a la mesa van a desaparecer en un momento.

Estos pastelitos de queso son tan sencillos de realizar que, incluso, los puedes hacer si eres principiante en la cocina. Una vez tengas la crema de queso bien batida, repártela en los moldecitos y cuécela al baño María hasta que los pastelitos estén cuajados. Una manera de comprobar que están hechos es pincharlos con un palito de brocheta. Si este sale limpio, tus pastelitos ya se pueden retirar. Deja que se enfríen a temperatura ambiente y, luego, guárdalos en la nevera hasta el momento de servir. 

Otros postres fáciles, pero resultones, que pueden incorporar a tus menús familiares son los flanes de dos chocolates, la tarta de la abuela de flan con galletas y chocolate o el arroz con leche y chocolate blanco.

Ingredientes paraPastelitos de queso con caramelo

  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 4 Yemas De Huevo
  • 180 gramos de Azúcar
  • ¼ cucharaditas de Colorante Alimentario verde
  • ¼ cucharaditas de Zumo De Limón
  • Frambuesa

1. Elabora la crema de queso

Pon el queso en un cuenco grande, añade la nata líquida, las yemas y 80 gramos de azúcar. Pasa todo por la batidora hasta que obtengas una mezcla cremosa y homogénea.

2. Cuece los pasteles

Rellena con esta preparación 4 moldes individuales con forma de flor y cuécelos al baño María 20 minutos en el horno a 160º. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

3. Disuelve el azúcar

Coloca el azúcar restante en un cazo y añádele el zumo de limón y el colorante. Cuece esta mezcla unos minutos hasta que el azúcar se disuelva, sin dejar de remover con una  cuchara de madera y retíralo.

4. Forma unas filigranas

Dibuja filigranas dejando chorrear el caramelo con una cuchara de madera sobre una hoja de papel de horno. Déjalas enfriar y, cuando se endurezcan, despégalas con cuidado.

5. Decora con el caramelo y las frambuesas

Desmolda los pasteles con cuidado sobre los platos y decóralos con los dibujos de caramelo y con unas frambuesas frescas, lavadas y secas.

Consejos para los pastelitos de queso con caramelo

  • Antes de servir los pastelitos, puedes fundir un poco de chocolate negro y dibujar unas líneas por encima.
  • Si quieres dar un toque crujiente, pica finamente unas nueces y espárcelas por encima.
  • Por lo que se refiere a los huevos, procura que sean bien frescos y, si puede ser, de gallinas camperas. Sácalos de la nevera, por lo menos media hora antes.
  • Para darle un toque de frescor, puedes agregar unas hojitas de menta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla