Pastelitos a la canela

Hoy te proponemos unos pastelitos, o spumini, a la canela. Se prepara una tabletilla de turrón de almendaras, que luego se cortará. Por encima, se añade un merengue.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

PASTELITOS A LA CANELA.
PASTELITOS A LA CANELA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
90 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Ingredientes paraPastelitos a la canela

  • 500 gramos de Almendras peladas
  • 350 gramos de Azúcar
  • 3 Claras De Huevo
  • 1 pizca de Canela En Polvo
  • 1 Limón

Paso 1

Lavar el limón. Partirlo por la mitad, exprimirlo y filtrar el zumo obtenido. Trocear las almendras o picarlas con la picadora. Disponerlas en un cuenco, añadir el zumo y mezclar bien.

Paso 2

Montar las claras a punto de nieve, mejor con varillas eléctricas. Agregar el azúcar y continuar batiendo; debe obtenerse un merengue firme y brillante.

Paso 3

Aromatizar las almendras con la canela. Incorporar también tres cuartas partes del merengue anterior, con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Remover despacio con una espátula hasta obtener una pasta densa. Amasarla durante unos minutos, con las manos humedecidas, y darle forma de tableta de turrón.

Paso 4

Cortarla en rectángulos pequeños con un cuchillo afilado, también humedecido. Precalentar el horno a 90°. Repartir sobre los rectángulos de turrón el merengue restante; extenderlo con una espátula para que cubra toda la superficie.

Paso 5

Forrar la placa con papel sulfurizado y disponer encima los spumini. Hornearlos durante 1 hora, hasta que se sequen; no deben dorarse. Despegarlos del papel con cuidado, pasarlos a una rejilla y dejar enfriar antes de servirlos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla