Pastel de crema suiza de frambuesas

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

PASTEL DE CREMA SUIZA DE FRAMBUESAS.
PASTEL DE CREMA SUIZA DE FRAMBUESAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
14 personas
120 min

3

(11 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ingredientes paraPastel de crema suiza de frambuesas

  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 5 huevo
  • 16 gramos de levadura
  • ½ cucharadas de pasta de frambuesa o de aroma
  • 4 clara de huevo para la crema
  • 250 gramos de azúcar para la crema
  • 300 gramos de mantequilla para la crema
  • ½ cucharadas de pasta de frambuesa o esencia para la crema
  • colorante alimentario rosa o rojo para la crema
  • 90 gramos de azúcar para el almíbar
  • 90 gramos de agua para el almíbar

Paso 1

Cocina el bizcocho
Engrasa y enharina un molde de 16 cm de diámetro y de 10 cm de alto, o 3 moldes de 5 cm de altura. Precalienta el horno a 175 ºC. Bate el azúcar con la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente hasta que la mezcla duplique el volumen. Añade los huevos de uno en uno batiendo cada vez hasta integrarlos. Tamiza la harina y la levadura y añádelas a la mezcla anterior. Vierte la esencia (o pasta) de frambuesas y mezcla bien hasta que resulte una masa homogénea. Echa la mezcla en los moldes y lleva al horno. En caso de usar un molde alto cuece unos 45 o 50 minutos; y de 25 a 30 minutos si son tres moldes bajos.

Paso 2

Prepara la crema suiza
Coloca las claras y el azúcar a calentar al baño María batiendo sin parar para que no se cuezan las claras. Retira cuando el azúcar esté totalmente disuelto. Dispón las claras en un bol y móntalas con las varillas hasta que el merengue esté firme. Deja enfriar un poquito antes de añadir la mantequilla para evitar que se derrita. Incorpórala a dados pequeños y sin dejar de batir, a velocidad media, hasta que esté totalmente integrada. Añade la esencia (o pasta) de frambuesas. Divide la crema en tres partes y coloca cada una de ellas en un bol. Colorea con dos tonos de rosa dos de las cremas y deja la otra blanca. Disponlas en tres mangas pasteleras con boquilla estrellada.

Paso 3

Cómo montar el pastel
Pon a hervir el agua con el azúcar y cuando el azúcar esté fundido retira. Deja enfriar. Parte el bizcocho en tres discos, báñalos con el almíbar y cubre con crema. Vuelve a montar la tarta y cúbrela con una fina capa de crema. Decora con los rosetones hechos con crema de las las mangas pasteleras.

Paso 4

Colorear la crema
Para obtener dos tonos de rosa puedes usar colorante de esos dos colores o solo rojo. En ese caso, a una parte de crema deberás añadirle dos o tres gotitas y a la otra, cinco o seis. Aplícalas de una en una y mezcla. Así podrás determinar mejor el color que deseas.

Paso 5

Almíbar siempre en su punto
Cuando hagas el almíbar deja hervir agua y azúcar durante un par de minutos más o menos, tiempo que tardará en fundirse el azúcar. Si te sobrara almíbar, ponlo en la nevera: se conservará bien dos semanas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla