Pastel de camembert, confit de pato y cebolla caramelizada, con esta receta fácil siempre es Navidad en casa

Para preparar este crujiente pastel salado necesitas hojaldre, un queso camembert, confit de pato, cebolla y un poco de mermelada. Una deliciosa combinación con la que te ganarás el aplauso de todos

Irene Requena
Irene Requena

Cocinera

Cargando vídeo: Pastel de camembert y confit de pato

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Pastel de camembert y confit de pato
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
4 personas
55 min

4

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Crujiente por fuera, pero jugoso por dentro. Salado, pero con toquecitos dulces. Así es este pastel de camembert y confit de pato, una pasada de receta que, como habrás visto en el vídeo (y si no lo has visto, te recomiendo que lo hagas porque así te darás cuenta de lo fácil que es de hacer).

El crujiente lo pone el hojaldre. La jugosidad, el queso que se funde con el calor. El punto salado es del confit de pato y el queso, claro. Y el dulzor viene de la mano de la cebolla caramelizada y del toque de mermelada que añadimos a los ingredientes.

Es una receta para fans de los sabores intensos, como el del queso camembert y el del confit de pato la idea que te presentamos hoy en Cocina Fácil será para ti una auténtica sorpresa gustativa.

Muy fácil de hacer, y mucho menos laborioso de lo que podrías llegar a pensar, la clave del éxito de este plato está en cortar el queso por la mitad, en sentido horizontal, y rellenarlo con mermelada de frambuesa, cebolla caramelizada y confit de pato desmenuzado. Luego, solo te quedará envolverlo con una lámina de hojaldre y… al horno.

Es una idea genial para cualquier época del año, pero es ideal para Navidad, tenla en cuenta a la hora de preparar la lista de aperitivos con los que vas a agasajar a tu familia. Puedes tener los atadillos preparados con antelación y hornearlos justo antes de que llegue la gente. Porque lo ideal es que lo sirvas recién horneado, caliente, cuando el queso estará fundido y romper el saquito será un auténtico placer.

En 25 minutos tendrás listo tu pastelito de hojaldre y el resultado, como ves, es de una auténtica 'delicatessen', que te servirá perfectamente en una comida festiva.

Otras ideas para cocinar y disfrutar de este queso en casa son el pastel de hojaldre relleno de camembert, puerro y lacón, el queso camembert al horno con pera caramelizada y frutos secos y el camembert crujiente con pimiento y anchoa, un aperitivo delicioso.

Si te gusta la idea de estos saquitos rellenos, puedes hacerlos utilizando otros quesos, como por ejemplo el brie, que tiene un sabor menos potente que el camembert. 

Pastel_de_camembert_y_confit_de_pato
COCINA FÁCIL / RBA / IRENE REQUENA

Ingredientes paraPastel de camembert, confit de pato y cebolla caramelizada, con esta receta fácil siempre es Navidad en casa

  • 1 Lámina de hojaldre refrigerado
  • 1 cebolla
  • 1 muslo de confit de pato envasado al vacío
  • 1 queso camembert
  • 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal
  • Para decorar
  • semillas de sésamo dorado
  • semillas de amapola

1. Prepara el relleno

Pela la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en una sartén con un fondo de aceite caliente, a fuego muy suave y removiendo a menudo, durante 20 minutos. Cuando la cebolla se caramelice, sazónala ligeramente y aparta la sartén del fuego.

2. Trocea la carne

Limpia el confit de pato retirando la piel y toda la grasa posible; después, quítale los huesecillos y corta la carne en trocitos.

3. Parte el queso

A continuación, parte el queso camembert por la mitad, a lo ancho, y cubre una parte con una capa generosa de la mermelada de frutas rojas, una de cebolla caramelizada y otra de confit de pato. Para terminar, dispón sobre el relleno la porción de queso restante.

3. Parte el queso

4. Envuélvelo con el hojaldre

Extiende la masa, pínchala varias veces con un tenedor para que no suba y coloca el camembert relleno en el centro. Dobla los bordes del hojaldre sobre el queso y únelos para formar un pequeño saco; corta la masa sobrante y resérvala.

4. Envuélvelo con el hojaldre

5. Hornea y sirve

Precalienta el horno a 200 °C. Da la vuelta al pastel y pincélalo con el huevo batido. Estira la masa reservada y recórtala con forma de hojas. Colócalas sobre el pastel y píntalas también con el huevo. Espolvorea con los dos tipos de semillas y cuece durante 25 minutos, hasta que se dore. Sirve enseguida.

Ideas y variantes para el pastel de camembert y confit de pato

  • Con los recortes de hojaldre puedes también hacer tiras, enróllalas para formar rosas y decora el pastel.
  • En nuestra receta hemos escogido una mermelada de frutos rojos, pero también puedes decantarte por confituras de otras frutas diferentes. Al confit de pato le van muy bien las de naranja amarga o la de albaricoque.
  • Las semillas de sésamo dorado y amapola se pueden sustituir por nueces o almendras troceadas.
  • Además, hemos ahorrado tiempo rellenando el pastel con un confit de pato ya elaborado, de los que venden envasados al vacío. Si quieres una receta de confit, prueba esta.
  • Esta misma receta la puedes preparar con otro tipo de carne, como ternera o pollo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla