Galletas navideñas con fondant blanco

En estos días de fiesta, ¡qué mejor que reunirse en familia a preparar unas galletitas con formas navideñas! Llevan fondant blanco y unas perlitas plateadas.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

PASTAS CON FONDANT BLANCO
Cocina Fácil
30 Unidades:
70 min

3

(39 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estas galletas navideñas con forma de copos de nieve quedan tan elegantes y vistosas que, además de servirlas como broche final el día de Navidad, las puedes poner en cualquier rincón de tu hogar como decoración o, incluso, regalarlas a tus familiares o amigos. Será un detalle que les llegará al corazón.

Muy fáciles de hacer y supergustosas, el encanto de estas galletas de Navidad es su decoración, realizada con fondant blanco. Para que quede bien integrado en las galletas, estíralo bien con un rodillo (ha de quedar una capa finita) y con un cortapastas forma las estrellas. Puedes hacerlas del mismo tamaño que las galletas o más pequeñas. De las dos maneras quedarán muy bonitas. Luego, solo te quedará pincelarlas con un poco de almíbar y colocar las perlitas plateadas de azúcar. A la que las lleves a la mesa. desaparecerán en un suspiro.

Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a los renos de galleta, las galletas árbol de Navidad o las estrellas con cacao y vainilla glaseadas.

Ingredientes paraGalletas navideñas con fondant blanco

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 250 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 naranja (la ralladura)
  • 50 gramos de fondant blanco
  • perla de azúcar plateadas
  • 50 gramos de azúcar para el almíbar

1. Bate la mantequilla

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Bátela con el azúcar hasta que esté blanquecina. Incorpora el huevo y la yema, y remueve hasta integrarlos.

 

2. Tamiza la harina

Añade la harina tamizada con la sal, poco a poco y sin dejar de batir. Aromatiza con la ralladura de naranja. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º. 

3. Estira la masa

Coloca la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta obtener una plancha de 3 a 5 mm de grosor. Déjala en la nevera unas 2 o 3 horas.

4. Forma los copos de nieve

Corta la masa con cortapastas en forma de copos de nieve de distintos tamaños y colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado, dejándolos separados para que no se peguen. Amasa los recortes, estíralos, enfríalos y recórtalos de igual modo.

5. Cuece las galletas en el horno

Coloca las pastas en el horno y cuécelas, por tandas, durante 10 o 12 minutos, en función del tamaño. Déjalas enfriar sobre una rejilla.

6. Trabaja el fondant

Estira el fondant hasta dejarlo de 2 o 3 mm de grosor y córtalo en piezas de la misma forma y tamaño que las pastas.

6. Trabaja el fondant

7. Pinta con almíbar

Mezcla, en un cazo, 50 ml de agua y 50 g de azúcar. Lleva a ebullición el almíbar, removiendo, y déjalo enfriar. Pincela con él las piezas de fondant y colócalas sobre las pastas. Decora con las perlas plateadas de azúcar.

7. Pinta con almíbar

Consejos para las galletas navideñas

  • Tanto la mantequilla como el huevo deben estar a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar. Así el resultado será mucho mejor. Por lo que se refiere a la harina, pásala por un tamiz.
  • Si elaboras galletas de distintos tamaños, realiza diferentes horneados para que queden con un color uniforme.
  • También quedarán muy ricas si usas ralladura de limón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla