Paquetitos crujientes de espinacas y pollo, con pasta filo

¿Quieres sorprender a los tuyos con un entrante que está para chuparse los dedos? Pues no te pierdas estos paquetitos crujientes. Llevan pollo y verduritas.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Paquetitos crujientes de espinacas

Paquetitos crujientes de espinacas: fáciles y deliciosos.

COCINA FÁCIL / RBA / EL EQUIPO
4 personas
30 min

3

(26 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estos originales paquetitos crujientes de pasta filo son tan sencillos de realizar que estamos seguros que los vas a preparar cada dos por tres.

Perfectos para servir como entrante en una comida especial, llevan espinacas, zanahorias, cebolla, trocitos de pollo… Y para que tengan un toque exótico, se espolvorean con un poquito de curry.

Otros platos facilísimos que conquistarán tu paladar son los rollitos de pasta filo con verduras y beicon, la tarta de pasta filo y verduras o los minicanelones de queso brie con berros.

Ingredientes paraPaquetitos crujientes de espinacas y pollo, con pasta filo

  • 4 láminas de pasta filo
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 250 gramos de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • ½ cucharaditas de curry en polvo
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

1. Escalda las espinacas

Limpia las espinacas, lávalas y escáldalas en un cazo con agua y sal durante 2 minutos. Escúrrelas muy bien, presionando con el dorso de una cuchara, y trocéalas.  

1. Escalda las espinacas

2. Pica las hortalizas

Ralla la zanahoria y lávala. Pela la cebolla y el diente de ajo. Pica los tres ingredientes. Limpia la pechuga de pollo, lávala, sécala y pícala también.

3. Prepara el relleno

Dora el ajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Agrega la cebolla y la zanahoria, y sofríe durante 5 minutos. Añade el pollo y prosigue la cocción 5 minutos. Salpimienta, espolvorea con el curry y remueve. Incorpora las espinacas, rehoga unos 2 minutos más, retira y deja enfriar.

4. Hornea los paquetitos

Precalienta el horno a 200º. Corta cada lámina de pasta en tres tiras y pincélalas con un poco de aceite. Pon cerca de uno de los lados más cortos 1 cucharada del relleno y ves doblando la masa en diagonal, para darles forma de triángulo. Coloca los paquetitos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 15 minutos. Sirve enseguida.

Ideas para los paquetitos crujientes de espinacas

  • Estos paquetitos se pueden rellenar con cualquier verdura que tengas en casa. Puedes agregar, por ejemplo, calabacín, pimientos, espárragos, champiñones… Eso sí, córtalos en trocitos muy pequeños y saltéalos previamente.
  • El pollo se puede sustituir por daditos de jamón serrano o de York. Y si te ha sobrado restos de pescado asado, no dudes en usarlos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla