Pakoras de cebolla con salsa de yogur griego

Las pakoras, típicas de la India, son verduras envueltas en un rebozado de harina de garbanzos. Las nuestras son de cebolla y las acompañamos de salsa de yogur.

Pakoras de cebolla

Las pakoras se hacen con harina de garbanzo

Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min
540 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si has probado en algún restaurante indio o, mejor aún, en un viaje a la India, Pakistán o Bangladés, las pakoras, seguro que te gustaría repetir su textura y su sabor en casa. En la cocina india se rebozan las verduras en harina de garbanzos para conseguir este delicioso aperitivo. 

En Cocina Fácil hemos preparado las pakoras de cebolla, pero también pueden ser de n ser de espinacas, berenjenas, patatas, coliflor... 

El rebozado es una especie de tempura, porque también se usa agua muy fría, pero en las pakoras hemos utilizado harina de garbanzo y especias como la cúrcuma, el comino o la cayena.

Queda ideal con esta salsa de yogur griego, con la que las puedes rociar en la presentación final o, si lo prefieres, dejarla en un bol aparte para que cada comensal unte su bocadito.

Si te gustan las salsas de yogur, mira estas otras opción:

Ingredientes paraPakoras de cebolla con salsa de yogur griego

  • 2 Cebollas
  • 90 gramos de Harina De Garbanzos
  • 300 gramos de Yogur Griego
  • Perejil
  • Cilantro
  • Menta fresca
  • Cúrcuma molida
  • Cayena molida
  • Comino molido
  • Aceite De Coco
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara una pasta

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Ponlas en un bol grande, salpimiéntalas y añade ½ cucharadita de cada una de las especias; agrega también la harina y remueve. Vierte 100 ml de agua muy fría y mezcla hasta integrar todo y obtener una pasta.

2. Fríe por tandas

Agrega un poco más de agua, cucharada a cucharada, si la ves muy densa. Ve haciendo montoncitos, algo más grandes que una nuez, y fríelos en la sartén con aceite, por tandas y a fuego medio (160º), para que se doren por fuera y se hagan bien por el centro. Escúrrelas.

3. Haz la salsa de yogur

Lava, seca y pica menudas unas hojitas de menta fresca y mézclalas con el yogur, sal y pimienta. Lava y pica también unas hojas de cilantro y de perejil y espolvoréalos sobre las pakoras en el momento de servirlas. Hazlo con la salsa de yogur y menta aparte.

El truco

Para hacer el corte pluma o juliana se parte por la mitad y se hacen tiras muy finas. Hay que meter los dedos hacia dentro para evitar cortes.

Las pakoras nos recuerdan un pocoaa los aros de cebolla, otro clásico de los aperitivos, que acompaña a la perfección hamburguesas o cualquier otro plato.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla