Nidos de manzana, lombarda y huevo poché

Una manera original y diferente de presentar un plato, en forma de nido que combina col lombarda, manzana y pasas. Se corona con un huevo poché y pimienta.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

NIDOS DE MANZANA Y HUEVO POCHÉ.
NIDOS DE MANZANA Y HUEVO POCHÉ.
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
4 personas
230 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

La presentación de los platos, puede convertir unos ingredientes sencillos en auténticos bocados gourmet, y esta receta de nidos de manzana y huevo poché es un claro ejemplo de ello. Es un plato sencillo y económico que no tiene ninguna complicación, pero es muy resultón e ideal para servir cuando tienes invitados. Nuestros nidos de manzana llevan también col lombarda y pasas remojadas en moscatel. ¿Suena de maravilla verdad?

Prepararlos es tan fácil que querrás ponerte a ello ahora mismo. Saltea la cebolla en una sartén tipo wok, añade la col y la manzana en gajos y rehoga un par de minutos. Es el momento de incorporar las pasas remojadas en el vino moscatel, le da un sabor delicioso al plato que junto a la pizca de canela consigue una combinación de sabores que sorprenderá a tus invitados.

¿Quieres otras ideas para presentar platos? Queda genial la versión en vasitos como este tartar de salmón con aguacate y teja de parmesano; la presentación en timbal siempre es un acierto, mira este de rabo de toro con patatas y verduras; y los recipientes comestibles como estas cestitas de marisco.

 

Ingredientes paraNidos de manzana, lombarda y huevo poché

  • 2 Manzanas
  • 4 Huevos
  • ½ Col Lombarda
  • 1 Cebolla
  • 1 copa de Vino Moscatel
  • 4 cucharadas de Vinagre De Manzana
  • 1 pizca de Canela molida
  • 50 gramos de Uvas Pasas De Corinto
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Cuece la lombarda

Sumerge las pasas en el vino 20 minutos. Pela la cebolla y lava la lombarda; córtalas en juliana. Lava las manzanas, retírales el corazón y pártelas en gajos. Cuece la lombarda en agua salada con 2 cucharadas de vinagre, y escúrrela.

2. Rehoga la manzana

Calienta un wok con 1 cucharada de aceite; saltea la cebolla 2 o 3 minutos y retírala. Añade la lombarda y sofríela del mismo modo. Agrega unas gotas más de aceite al wok y rehoga la manzana 2 minutos. Incorpora las pasas con el moscatel, la cebolla y la lombarda. Salpimenta, añade la canela y remueve.

3. Cuece los huevos

Calienta agua en un cazo con sal y el vinagre restante, hasta que casi hierva. Casca un huevo en una taza y déjalo caer con cuidado. Cuece 3 minutos, envolviendo la yema en la clara con una espumadera, y retíralo. Repite la operación con los demás.

4. Forma los nidos

Distribuir el salteado en platos, formando nidos. Añadir 1 huevo en cada uno, espolvorear con pimienta y servir en seguida.

Ideas para los nidos de manzana y huevo poché

  • Para que te resulte más fácil hacer el huevo poché, forra la tacita con papel film engrasado, casca el huevo dentro, salpimenta y cierra formando un paquete. Cuece unos 4 minutos y listo.
  • Para una textura más tierna de la col, cuécela unos minutos previamente al salteado.
  • Puedes poner la manzana pelada y troceada en piezas más pequeñas para que se integre mejor con la verdura y las pasas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla