Mousse con hilos crujientes de chocolate

La mousse de chocolate es uno de los postres que más gustan a todo el mundo. Dale un toque de chef decorándola con estos hilos crujientes de chocolate blanco que causarán sensación entre grandes y pequeños.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

PASO A PASO PARA HACER MOUSSE CON HILOS CRUJIENTES DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER MOUSSE CON HILOS CRUJIENTES DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
8 personas
35 min

3

(25 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Preparación con antelación

Esta es una mousse de chocolate bastante fácil, se hace con dos tipos de chocolate, negro y con leche que se funden y luego se combinan con nata montada. Es una de esas mousses que se hacen en tiempo récord. Pero parece un postre mucho más elaborado gracias a la decoración que hemos creado con hilos crujientes de chocolate blanco.

La clave para que salgan bien es tener un bol con agua bien fría metido en la nevera y verter en él el chocolate fundido en un hilo. Obtendrás mejores resultados en cuanto a la forma del hilo crujiente, que es lo que más nos interesa, una buena estética, si usas una manga pastelera y una boquilla fina. Si no tienes este instrumento hay alternativas, te las damos en los consejos finales.

Al entrar en contacto con el agua helada, el chocolate blanco se solidificará y se crearán esas madejas tan bonitas que decoran nuestras copas. Ten cuidado de que salgan de un tamaño que pueda caber en las que tú hayas elegido. Puedes hacer los hilos también con chocolate negro pero el contraste de color entre la mousse y el adorno hace que quede más elegante. Remata tu presentación de lujo con una frambuesa, unas grosellas o una fresa cortada.

Ingredientes paraMousse con hilos crujientes de chocolate

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 8 frambuesas

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate negro y el chocolate con leche y disponlos en un cuenco. Vierte la nata líquida en un cacito y caliéntala a fuego suave hasta que llegue a ebullición. Riega con ella la mezcla de chocolates y remueve hasta que se disuelvan totalmente; se debe obtener una crema homogénea.

2. Incorpora la nata

Monta la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Incorpórala a la crema, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierda volumen. Llena un cuenco con agua helada y resérvala en la nevera para que se mantenga bien fría.

3. Forma los hilos de chocolate

Funde el chocolate blanco al baño María, removiendo, y pásalo a una manga pastelera con boquilla fina y lisa. Saca el cuenco de la nevera y vierte una parte del chocolate blanco en el agua, de forma continua y formando hilos. Se solidificarán al contacto con el agua fría y caerán al fondo. Retíralos y escúrrelos en papel de cocina. Repite la operación hasta agotar el chocolate. 

3. Forma los hilos de chocolate

4. Decora y sirve

Reparte la mousse en copas y decórala con los hilos crujientes. Lava y seca las frambuesas, repártelas por encima y deja en la nevera 30 minutos antes de servir.

Consejos:

  • ¿Cómo hago el hilo crujiente si no tengo manga pastelera? En este caso la cosa se complica pero podemos conseguir unos resultados más o menos decentes usando una simple cuchara para dejar caer el chocolate fundido haciendo un hilo en el agua helada. Si no nos sale bien así, tenemos la alternativa de hacerlo en forma de teja. Ponemos el chocolate fundido dejándolo caer también en un hilo sobre una superficie plana de silicona y luego dejamos que se enfríe en la nevera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla