Milhojas de tortillas con crujientes de parmesano

Mira cómo preparar un milhojas alternando tortillas de colores y galletas crujientes de parmesano. No puede ser más apetitoso.

Jani Paasikoski

paso_a_paso_para_hacer_milhojas_de_tortillas_de_colores_con_crujientes_de_parmesano_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER MILHOJAS DE TORTILLAS DE COLORES CON CRUJIENTES DE PARMESANO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
70 min
287 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Muy sencillo de realizar, aunque algo laborioso porque hay que cuajar varias tortillas, este milhojas con crujientes de parmesano es tan original que te hará quedar bien en cualquier situación. A la que la lleves a la mesa, dejarás a tus comensales gratamente sorprendidos.

A la hora de elaborar las galletas de queso es importante que tengan la misma medida que las tortillas. Para conseguirlo, dibuja círculos del mismo diámetro que el de las tortillas sobre una hoja de papel vegetal, marcándolos bien. Da la vuelta al papel, rellena los círculos con el queso y hornea solo 10 minutos. Ten presente que, si te pasas con la cocción, amargarán. 

Cuando se enfríen del todo, despégalos del papel y colócalos sobre las tortillas, con cuidado.

Si esta idea te ha gustado, no te pierdas la tortilla santanderina con bonito y mayonesa, el pastel de tortillas vegetales o  la torre de tortillas con pisto de hortalizas.

Ingredientes paraMilhojas de tortillas con crujientes de parmesano

  • 12 Huevos
  • 100 gramos de Espinacas
  • 2 Zanahorias
  • 50 gramos de Pimientos Del Piquillo
  • 600 gramos de Queso Parmesano
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Para decorar
  • Brotes Tiernos

1. Prepara las espinacas

Limpia las espinacas, lávalas, córtalas en juliana y rehógalas con un fondo de aceite. Casca 2 huevos en un bol y añade la mitad de las espinacas. Salpimienta y mezcla.

2. Forma las tortillas de espinacas

Calienta un hilo de aceite en una sartén, añade la mezcla anterior y cuaja una tortilla por ambos lados. Repite el proceso con el resto de las espinacas y 2 huevos.

3. Cuaja las de zanahorias

Pela las zanahorias, rállalas y rehógalas con aceite. Mezcla la mitad con 2 huevos, sal y pimienta, y cuaja una tortilla fina, por ambos lados, en una sartén con aceite. Repite el proceso con el resto de la zanahoria y 2 huevos más.

4. Haz la tortilla de piquillos

Escurre los piquillos, trocéalos y saltéalos con aceite. Mezcla los pimientos con 2 huevos, salpimienta y cuaja una tortilla, por ambos lados, en una sartén con un hilo de aceite. Bate los 2 huevos restantes, salpimiéntalos y cuaja 2 tortillas más con un poco de aceite.

5. Hornea los discos de queso

Precalienta el horno a 180 °C. Forma 2 o 3 círculos de queso, del tamaño de las tortillas, sobre la placa forrada con papel vegetal. Hornea 10 minutos y deja enfriar.

6. Monta el milhojas

Alterna capas de tortilla de distintos colores y discos de queso para formar el milhojas. Decora con los brotes, lavados y secos, y sirve.

6. Monta el milhojas

El truco

Este plato se puede hacer en cualquier época del año con las verduras que estén de temporada: brócoli, lombarda, espárragos, calabaza, calabacín...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla