Miguelitos de Albacete rellenos de crema, un postre fácil, crujiente y jugoso a la vez

Los Miguelitos de La Roda son unos dulces de crujiente hojaldre que van rellenos de crema pastelera. Si quieres aprender a hacerlos, sigue nuestra receta.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Miguelitos de Albacete rellenos de crema

Miguelitos de Albacete rellenos de crema
30 Unidades:
35 min

5

(67 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Solo 35 minutos, ¡mira si es rápida de preparar esta receta de Miguelitos! Porque mientras cueces el hojaldre en el horno, ya cortado en cuadraditos, cocinas la crema pastelera. Luego, solo tendrás que abrir los hojaldritos por la mitad, rellenarlos y espolvorearlos con azúcar glas.

Estos dulces son típicos de la localidad albaceteña de La Roda, donde se toman acompañados de orujo de miel, sidra o café. Así que, si quieres sorprender a tus invitados a la hora del café, sirve estas pastitas de hojaldre y ya verás cómo triunfas.

Un consejo: lo ideal para que el hojaldre no se reblandezca es rellenarlo con la crema justo antes de servirlo. Puedes tenerlo todo listo y poner la crema pastelera en el último momento.

¿Quieres otras ideas para acompañar el café? No te pierdas nuestra selección de pastas de té. Tienes de todo: galletitas, cantuccini (carquiñolis), coquitos, almendrados... O, si lo prefieres unos minicruasanes caseros con crema de chocolate o las clásicas palmeras de hojaldre.

Ingredientes paraMiguelitos de Albacete rellenos de crema, un postre fácil, crujiente y jugoso a la vez

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerado
  • Harina
  • para la crema
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 1 Limones la piel
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 30 gramos de Harina De Maíz
  • 4 Yemas De Huevo
  • para decorar
  • Azúcar Glas

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 200º, arriba y abajo. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y coloca el hojaldre encima. Estíralo con el rodillo, también enharinado, hasta obtener una lámina fina y recorta cuadrados con un cortapastas.

1. Corta el hojaldre

2. Hornea los hojaldres

Dispon los hojaldres en la placa del horno, forrada con papel sulfurizado, separados entre sí. Hornéalos de 12 a 15 minutos, hasta que la masa suba y se dore ligeramente. Retíralos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Córtalos por la mitad en horizontal, con cuidado.

3. Calienta leche con cáscara de limón

Dispón en un cazo 250 mililitros de leche con la canela, la cáscara de limón lavada y el azúcar. Calienta, a fuego suave, hasta que llegue a ebullición. Retira del fuego, añade las yemas y remueve enérgicamente hasta integrarlas.

3. Calienta leche con cáscara de limón

4. Agrega la maicena

Disuelve la maicena en la leche restante fría y agrégala a la mezcla anterior. Vuelve a poner el cazo al fuego y cuece la preparación, removiendo continuamente y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Viértela en un cuenco y déjala enfriar.

5. Rellena los Miguelitos

Pasa la crema a una manga pastelera con boquilla fina y lisa. Repártela sobre la base de los hojaldres, cúbrelos con las tapas y espolvorea con azúcar glas.

Ideas para personalizar tus Miguelitos:

  • Puedes rellenarlos con crema de cacao o con trufa. También con nata montada, claro.
  • Espolvoréalos con cacao en polvo en lugar de azúcar glas.
  • Decóralos con unos hilos de chocolate fundido (negro, con leche o blanco).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla