Lomo mechado con salchichas

Si buscas ideas para preparar el lomo, aquí tienes una forma jugosa y rica de cocinarlo. Compra una pieza entera, méchala con salchichas y envuélvela con beicon antes de hornear. Se sirve con unas patatas asadas y salsa de ciruela.

Jani Paasikoski

paso_a_paso_para_realizar_lomo_mechado_con_salchichas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR LOMO MECHADO CON SALCHICHAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
70 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si nunca te has animado a preparar una carne de cerdo mechada, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Te descubrimos una receta, muy fácil de hacer y resultona, que se convertirá en tu plato estrella. Está preparada con un trozo de lomo de cerdo, salchichas frescas, beicon… Será uno de esos platos que puedes elaborar en cualquier ocasión y que siempre te hacen quedar bien. 

Con la técnica del mechado, la carne de cerdo queda mucho más jugosa, más tierna y con más sabor. Además, en el momento cortarla en lonchas, se ve el relleno y su presentación queda mucho más vistosa y original. Aunque esta receta a simple vista te puede parecer complicada de realizar, la verdad es que no lo es. La técnica de mechar la carne es sencilla, simplemente tienes que introducir una aguja de mechar y hacer unos agujeros en la pieza de carne por la que se introducirán los ingredientes del mechado. Si no tienes este utensilio, también lo puedes hacer con un cuchillo largo y fino. Quedará increíble.

Y un último apunte, en lugar de atar el lomo con hilo de cocina, lo hemos envuelto con lonchas de beicon. Le dará un toque crujiente irresistible.

¿Te apetece descubrir más recetas en las que el lomo de cerdo sea el protagonista? Aquí tienes algunas ideas. Puedes elaborar un lomo de cerdo relleno, acompañarlo con una salsa cremosa de queso cabrales o preparar un apetitoso bocadillo cubano de lomo de cerdo

Ingredientes paraLomo mechado con salchichas

  • 600 gramos de Lomo De Cerdo en un trozo
  • 4 Salchichas frescas finas sin tripa
  • 200 gramos de Beicon en lonchas
  • 4 Patatas
  • 100 gramos de Ciruelas Pasas
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 2 ramitas de Romero
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Guarda las salchichas en el congelador

Coloca las salchichas en el congelador durante unos 15 minutos para que cojan cuerpo y luego sea más fácil introducirlas en el lomo.

2. Introdúcelas en el lomo

Limpia el lomo y hazle 2 cortes con un cuchillo largo y fino en el centro para colocar las salchichas. Puedes agrandar el 'túnel' con el mango redondo de una espátula para facilitar el relleno. Cuando ya tengas el espacio, introdúcelas dentro del lomo.

2. Introdúcelas en el lomo

3. Envuelve con el beicon

Condimenta el lomo con sal, pimienta y las hierbas picadas. Luego, albárdalo con el beicon y envuélvelo en papel de horno. A continuación, déjalo en la bandeja de horno.

4. Prepara las patatas

En ese momento, prepara las patatas. Lávalas, pártelas por la mitad y haz unos cortes en la superficie. Aderézalas a tu gusto y úntalas con un poco de aceite. Cuando las tengas a punto, ya las puedes incorporar a la bandeja con el lomo.

5. Asa el lomo y las patatas

Introduce la bandeja en el horno y cuécelo todo durante unos 45 minutos a 180º. Retira las patatas, quita el papel que envuelve el lomo y sigue asando la carne 10 minutos más a 200º C, hasta que quede doradita.

6. Elabora la salsa

Mientras, cuece las ciruelas en un cazo con 200 ml de agua, sal y pimienta. Cuando ya estén tiernas, tritúralas. Sirve el lomo de cerdo cortado en rodajas con las patatas y la salsita.

Consejos para el lomo mechado con salchichas frescas

  • Para ocasiones especiales. El lomo mechado puede convertirse en un estupendo plato si tienes una celebración o una comida en la que quieras impresionar a tus invitados. Rellénalo con una mezcla de beicon o panceta, piñones y ciruelas sin hueso. Estará exquisito.
  • Otra opción. En lugar de envolver el lomo con las lonchas de beicon puedes preparar otro condimento. Machaca dos dientes de ajo y mézclalos con aceite, sal, tomillo y orégano. Antes de meter en el horno, unta el lomo con esta preparación y te quedará delicioso.
  • Con verduras. El lomo mechado también está muy rico con verduras. Puedes añadir pimientos asados, calabacín, zanahorias, espárragos… Incluso, si quieres darle un toque sofisticado, puedes introducir un poco de trufa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla