Lasaña fácil de aguacate y salmón ahumado

¿Quieres preparar una lasaña que cause sensación entre tus comensales? Anímate con esta de aguacate, salmón ahumado y mayonesa. ¡Te quedará espectacular!

Jani Paasikoski

Lasaña de aguacate y salmón ahumado

Lasaña de aguacate y salmón ahumado: suave y gustosa.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
476 Cal

3

(34 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Esta lasaña que te presentamos hoy en Cocina Fácil tiene un sabor tan rico que tu familia te va a pedir que la prepares cada dos por tres.

La clave del éxito de esta receta es que los aguacates y los tomates, combinados con la cebolleta y el salmón ahumado, forman un relleno irresistible y de lo más sencillo de elaborar.

Sobre la cocción de la pasta de la lasaña, un consejo: sigue siempre las indicaciones del fabricante para que te quede al dente, no demasiado cocida. Y al dejar escurrir las placas, procura que no se toquen entre sí. Así no se pegarán y al cogerlas no se romperán. Y, si quieres simplificarte un poco más la vida, puedes usar placas de lasaña precocida y tardarás aún menos tiempo en acabar la receta porque no hay que cocerlas, solo hay que rehidratarlas.

Si esta sugerencia te ha gustado, no te pierdas la lasaña con verduritas y pollo, la lasaña clásica de carne de ternera y cerdo o la lasaña fría de atún, un plato que puedes preparar con antelación.

Ingredientes paraLasaña fácil de aguacate y salmón ahumado

  • 16 placas para lasaña
  • 4 tomates
  • 1 cebolleta
  • 2 aguacates
  • 4 tallos de cebollino
  • 200 gramos de salmón ahumado en lonchas
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal
  • Para decorar
  • 1 limón
  • tallos de cebollino

1. Cuece las placas de pasta

Coloca las placas de pasta en una olla con abundante agua salada y cuécelas, por tandas, el tiempo indicado en el envase. Cuando estén al dente, retíralas del fuego, escurriéndolas bien, y déjalas enfriar.

2. Escalda los tomates

Practica 2 cortes en la base de los tomates y escáldalos 1 minuto en agua con sal. Luego, escúrrelos, pélalos y córtalos en dados, retirando las semillas.

3. Trocea los aguacates

Corta los aguacates por la mitad, quítales el hueso y pélalos. Luego, trocea la pulpa.

4. Pica el salmón ahumado

Limpia la cebolleta y lávala, con el cebollino; pica los dos. Reserva 2 lonchas de salmón ahumado para decorar el plato y pica el resto.

5. Agrega la mayonesa

Mezcla en un bol los daditos de tomate con el aguacate, la cebolleta y el salmón picados, y aliña este picadillo con el zumo de lima, un hilito de aceite, sal y pimienta. Añade el cebollino y la mayonesa, y remueve.

5. Agrega la mayonesa

6. Monta las lasañas

Empieza a montar 4 lasañas individuales en otros tantos platos. Para ello, superpón en cada una 4 capas de pasta y de 3 picadillo con mayonesa, hasta agotar los ingredientes. Termina con pasta.

7. Decora y sirve

Lava el limón y el cebollino; pica 4 tallos de este y corta el primero en gajos. Corona las lasañas con el salmón reservado cortado en tiras, los gajos de limón y el cebollino, y sirve.

Ideas y variantes para la lasaña de aguacate y salmón ahumado

  • Completa esta receta con 2 huevos cocidos. Incorpora las claras al relleno, cortadas en daditos, y usa las yemas ralladas para espolvorear la superficie.
  • Para que este plato quede perfecto, guarda el relleno dentro de la nevera y monta las lasañas unos minutos antes de servirlas.
  • Tritura la mayonesa con 1 ramita de eneldo. De esta manera le darás un sabor muy original al picadillo.
  • En lugar de salmón, puedes decantarte también por bacalao o trucha ahumada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla