Ni tomate ni atún: estos huevos rellenos te sorprenderán por su sabor (y sus ingredientes)

Os presentamos un relleno para los huevos cocidos muy sugerente y poco habitual. Muy sencillo de hacer, original y que será una sorpresa de sabor para todos tus comensales

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Huevos rellenos de jamón y queso

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Huevos rellenos de jamón y queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Vacaciones

Verano

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Viva la cocina fácil! Y además creativa. Si te has cansado de hacer huevos rellenos con conservas de pescado y salsa de tomate, te recomendamos que pruebes nuestra sugerencia. Con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo harás un relleno de rechupete maridando dos ingredientes que son clásicos de nuestra despensa. También de nuestra cocina  y de nuestros sándwiches y bocadillos: el queso y el jamón cocido.

Ingredientes paraNi tomate ni atún: estos huevos rellenos te sorprenderán por su sabor (y sus ingredientes)

  • 6 huevos XL
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 100 gramos de jamón cocido
  • 70 gramos de queso curado en lonchas
  • Cebollino o alcaparras para decorar

1. Cuece los huevos

Es importante que estén a temperatura ambiente. Echa unas gotitas de vinagre y sal en el agua y deja que hiervan durante 10 minutos aproximadamente. Si son muy grandes, algunos minutos más.

2. Mezcla ingredientes

Echa en el robot de cocina o en el vaso de la batidora todos los ingredientes: yema de los huevos, el queso, el jamón cocido y seis cucharadas de mayonesa. Tritura pero dejando consistencia en la mezcla.

3. Rellena los huevos

Una vez hecha la crema rellena de forma generosa las mitades de las claras de los huevos. Deben quedar colmadas, tapando el huevo casi por completo.

4. Decora

Una vez rellenada cada mitad de huevo pon una cucharadita de mayonesa encima y unos trocitos de jamón. Puedes agregar cebollino muy picado, unas alcaparras o pimentón dulce espolvoreado.

5. Enfría

Los huevos rellenos de queso y jamón también se sirven fríos por lo que una vez hechos refrigera al menos media hora en la nevera.

El truco

Antes de cocer los huevos, sácalos de la nevera y que tomen temperatura ambiente

Los huevos rellenos de jamón y queso se pueden hacer con cualquier salsa mayonesa, pero si la haces casera y con una cucharada de mostaza, el bocado se convertirá en un bocado riquísimo. También te recomendamos que para cocinar la receta uses huevos talla XL, algo que te hará más fácil el relleno y alargará el momento de placer de todos los que los prueben.

Reserva mayonesa para decorar el plato junto con unos trocitos de jamón cocido, cebollino muy picado o unas alcaparras. ¡Anímate!, y cocina los huevos rellenos de forma de diferente siguiendo nuestro paso a paso.

Origen de los huevos rellenos

Aunque no lo creas, los huevos rellenos tienen centenares de años. Se popularizaron ya en la Roma Imperial, cuando se condimentaban con salsas picantes y eran protagonistas de los entrantes de muchas veladas elegantes. Era habitual servir este plato mientras se entretenía a los invitados. Se dice que los romanos tenían un dicho: "ab ova usque ad mala", que significa en castellano "desde los huevos hasta las manzanas", o desde el principio de una comida hasta el final.

 

También hay información sobre su popularidad en Andalucía durante el al-Ándalus. En esta época, los musulmanes mezclaban las yemas con cilantro, el jugo de cebollas, pimienta, salsa de pescado, aceite y sal. Rellenaban las claras con la mezcla y unían ambas mitades con un palito, a modo de brocheta, y sazonaban. 

Poco a poco fueron extendiendo su éxito por toda Europa, rellenándolos con alimentos tradicionales de cada país, hasta hoy en día que siguen siendo uno de los entrantes más populares en cualquier velada. De hecho, muchos son los cocineros que les han dado una vuelta, empleando ingredientes como chutney, remolacha, caviar, wasabi o salmón ahumado, entre muchos otros.   

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla