Huevos pericos con requesón y tomate (para desayunar o lo que quieras...)

¿Has oído hablar de los huevos pericos y no sabes cómo se preparan? Echa un vistazo a la receta de hoy. Es facilísima.

Huevos pericos con queso

No te pierdas estos huevos pericos con queso.

COCINA FÁCIL / RBA / JOSÉ MONTOYA
4 personas
35 min
570 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos son, sin lugar a dudas, uno de los ingredientes más versátiles que tenemos en la nevera. Muy sencillos de preparar, son un gran recurso cuando llegamos a casa y no tenemos ganas de cocinar, pero también cuando queremos lucirnos en la cocina. Y es que, con ellos, podemos realizar un sinfín de recetas.

Además, los huevos tienen una ventaja más: como son tan económicos también son aliados de nuestro bolsillo. Entre la gran cantidad de propuestas que te ofrecemos en Cocina Fácil puedes probar, por ejemplo, el pastel de tortilla de patatas con salchichas y parmesano, los huevos poché con crema de queso, morcilla y aros de cebolla o los huevos al plato con brócoli, tomatitos y beicon. Ideales para una cena con los amigos.

Hoy, te traemos una suculenta receta, muy típica de algunos países de América del Sur, como Colombia y Venezuela, que te va a encantar: unos huevos pericos con queso. Se trata de un delicioso revuelto de tomate y cebolla al que hemos agregado requesón con cebolla morada, perejil y unas rodajitas de chile. ¿Empezamos?

Ingredientes paraHuevos pericos con requesón y tomate (para desayunar o lo que quieras...)

  • 4 huevos
  • 200 gramos de tomate frito
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • ½ cebolla morada
  • 300 gramos de requesón o ricotta
  • 1 chile o guindilla (frescos)
  • 4 ramitas de perejil
  • pan de cristal o galletas tipo crackers
  • berros
  • aceite
  • sal
  • pimienta

1. Pica el perejil

Lava el perejil bajo el chorro del agua, sécalo y pícalo menudo. Pela la cebolla morada y pícala también finamente. Lava el chile o la guindilla y corta en aros.

1. Pica el perejil

2. Escurre el requesón

Pon el requesón en un escurridor o colador y escúrrelo bien, presionando un poco con un tenedor o el dorso de una cuchara. Luego, pásalo a un cuenco amplio.

2. Escurre el requesón

3. Mézclalo con la cebolla morada

Añade la cebolla morada, el perejil y el chile o guindilla. Sazona con sal y pimienta al gusto y remueve bien con una cuchara para integrar los ingredientes. Reserva en el frigorífico.

3. Mézclalo con la cebolla morada

4. Corta la cebolla blanca

Pela la cebolla, pícala finamente y rehógala en una sartén con aceite hasta que esté transparente. Añade el tomate frito, salpimienta y remueve.

4. Corta la cebolla blanca

5. Agrega el huevo

Casca los huevos en una taza para evitar que pueda caer algún trocito de cáscara, añádelos a la sartén y remueve como si fuera un revuelto. Aparta del fuego y deja que se acaben de cuajar con el calor residual.

5. Agrega el huevo

6. Emplata y sirve

Reparte la crema de requesón en la base de los platos y, encima, añade el revuelto en forma de quenelle. Sirve decorado con los panes o galletas y los berros lavados.

6. Emplata y sirve

Unos huevos muy jugosos

Este clásico de la cocina latinoamericana es, además de muy fácil de realizar, un auténtico placer pata los sentidos. Los huevos quedan melosos, suaves y con un sabor… espectacular.

Para que queden perfectos, primero debes pochar bien la cebolla. No tengas prisa y deja que se cocine poco a poco. Cuando veas que se vuelve transparente, será el momento de agregar el tomate frito. Entonces, remueve bien y empieza a preparar el revuelto. 

En este punto es fundamental vigilar la cocción del huevo, Debe quedar poco hecho, pero no crudo. Para conseguirlo, no hay que removerlos en exceso. Basta con romperlos, dar un par de vueltas y, cuando veas que empiecen a cuajar, retíralos del fuego. Recuerda que la sartén seguirá caliente y que se acabarán de cocer con el calor residual.

Ideas para los huevos pericos con queso

  • Al realizar estos huevos pericos puedes agregar, como hacen en Colombia, unas ramitas de cilantro picaditas, pero si no te gusta el sabor de esta hierba aromática, puedes decantarte por orégano o tomillo.
  • Además del tomate y la cebolla, puedes incorporar otras verduras que tengas en casa. Quedará muy bien, por ejemplo, con pimientos rojos, verdes o amarillos.
  • Si quieres que el tomate frito todavía tenga más sabor, añade un pimiento del piquillo triturado a la salsa.

  • Ideales para servir a la hora del desayuno, aunque también pueden convertirse en una comida o cena estupenda, puedes acompañar los huevos pericos con unos totopos (tortillas de maíz mexicanas) o unas tostaditas de pan. Así, conseguirás que el plato tenga un delicioso toque crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla