Huevos rellenos de atún y gratinados con bechamel (receta barata y resultona)

Estos huevos gratinados rellenos de atún te pueden servir en una comida sorpresa con invitados porque los preparas con lo que tienes en la despensa.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Huevos rellenos con bechamel

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Huevos rellenos con bechamel
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min
376 Cal

3

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

No todos los huevos rellenos son fríos y rellenos de atún y mayonesa, sin más, aunque ese relleno clásico ya sea un entrante exquisito. Hoy, en Cocina Fácil, como ya han llegado los días fríos, hemos preparado unos huevos rellenos calentitos, con atún pero gratinados con bechamel, al horno.

Elaborar estos huevos gratinados rellenos de atún es tan sencillo que no te hará pereza cocinarlos en más de una ocasión que no sepas qué hacer de comer pero te apetezca algo sabroso y fácil.

Para que el relleno ligue mejor y esté más cremoso, le hemos añadido mayonesa, pero puedes añadirle también un par de cucharadas de salsa de tomate.

Y si quieres que todavía tengas más sabor, puedes incorpora unos trocitos de pimientos del piquillo bien picaditos a la mezcla.

Para que el resultado sea perfecto, tienes que preparar una buena bechamel antes de meter en el horno a gratinar. Mira en nuestra videorreceta cómo hacer una bechamel perfecta con todos los trucos. Y, si no tienes tiempo (o ganas), siempre puedes comprar una bechamel envasada.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas los huevos rellenos con bechamel y paté, los huevos rellenos de ensaladilla de arroz o los huevos rellenos de bacalao y salsa tártara.

Ingredientes paraHuevos rellenos de atún y gratinados con bechamel (receta barata y resultona)

  • 8 huevos
  • 40 gramos de harina
  • 40 gramos de mantequilla
  • 500 mililitros de leche
  • 4 latas de atún en aceite
  • 80 gramos de queso para gratinar
  • 3 ramitas de perejil
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta blanca
  • pimienta negra

1. Cuece los huevos

Coloca los huevos en una cazuela con agua salada y cuécelos durante unos 10 minutos. Luego, refréscalos en agua fría, pélalos y resérvalos.

1. Cuece los huevos

2. Prepara la bechamel

Funde la mantequilla en una cazuela y rehoga en ella la harina 1 minuto, removiendo. Vierte la leche caliente sin dejar de remover con unas varillas y cuece a fuego lento unos 8-10 minutos, hasta que espese. Aparta del fuego, condimenta con sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada y mezcla.

2. Prepara la bechamel

3.Corta los huevos

Parte los huevos por la mitad a lo largo y saca las yemas con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper las claras. Déjalas apartadas dentro de una bandeja apta para hornear.

3.Corta los huevos

4. Prepara la mezcla

Pica el perejil, lavado y escurrido. Haz lo mismo con el cebollino. Escurre bien el atún y mezcla en un bol con las yemas desmenuzadas. Añade las hierbas frescas, junto con la mayonesa y mézclalo todo muy bien. Si es necesario, rectifica de sal y pimienta. Precalienta el horno a 180º C.

5. Gratina con queso

Rellena las huevos con esta preparación, vierte por encima la bechamel, espolvorea el queso rallado y gratina en el horno hasta que se dore la superficie. Retíralos del horno y sírvelos enseguida con un poco de cebollino picado.

El truco

Puedes hornear los huevos en cazuelitas refractarias individuales y servirlas directamente a los comensales.

Ideas para tus huevos rellenos gratinados

  • Habrás visto que los huevos cocidos para rellenar los cortamos a lo largo. Hazlo siempre así cuando quieras luego extraer la yema cocida para rellenar, queda mejor.
  • Para darle un toque de color, añade siempre queso rallado tipo chédar, que le da ese tono anaranjado vistoso.
  • Si te sobran huevos rellenos, ojo, no los calientes luego en el microondas, porque como el huevo cocido tiene mucha agua, seguramente te explorarán en mil pedacitos (como me ocurrió a mí...).
  • Si te gusta mucho la bechamel, además de cubrir los huevos por encima, puedes poner una capa también por debajo de los huevos rellenos y darles la vuelta en el momento de gratinarlos.
Huevos gratinados
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla