Huevo de Pascua de chocolate con flores de fondant

En lugar de comprar un huevo de Pascua, aprovechad para prepararlo en casa, pequeños y grandes. Solo necesitas chocolate negro y fondant blanco para decorar las flores.

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

HUEVO DE PASCUA DE CHOCOLATE CON ADORNOS DE FONDANT BLANCO.

Aquí tienes un huevo de Pascua de lo más primaveral.

Cocina Fácil
4 personas
40 min

4

(6 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Sin gluten
Sin lactosa

La oferta de dulces y figuritas de chocolate que puedes encontrar estos días en las pastelerías es amplísima, lo sabemos. Pero ¿qué mejor que preparar en familia algún postre típico y, por qué no, el huevo de chocolate de Pascua? Una vez hecho, te puede servir como un detalle perfecto para regalar.

La elaboración es sencillísima, solo hay que fundir el chocolate al baño maría. El resto es tener paciencia con las temperaturas, para extender el chocolate, introducirlo en el molde con forma de huevo y poder sellar las dos mitades con chocolate más caliente.

Y ya que es primavera, la decoración no podía ser de otra manera, la hemos hecho con fondant blanco, que estiramos con un rodillito y después le damos forma de florecitas para decorar nuestro huevo de Pascua.

Si te atreves con postres más elaborados, mira cómo hacer una mona de Pascua casera:

Ingredientes paraHuevo de Pascua de chocolate con flores de fondant

  • 450 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 200 gramos de Fondant de color blanco para decorar

1. Funde el chocolate

Funde el chocolate al baño maría, reserva un poco al calor y vierte el resto sobre un mármol. Extiéndelo y muévelo con una espátula para que se enfríe ligeramente (así se templa el chocolate). Pásalo a un bol, añade un poco del chocolate reservado, que estará algo mas caliente, y remueve para que se mezclen y suba un grado la temperatura del que se ha extendido.

1. Funde el chocolate

2. Rellena los moldes

Cubre con este chocolate dos moldes de huevo de 20 o 25 cm de largo (cada molde es la mitad del huevo). Muévelos para que queden completamente cubiertos y dales la vuelta para que caiga el exceso de chocolate. Ponlos sobre una rejilla con un papel debajo y déjalos en la nevera 8 o 10 minutos, hasta que el chocolate se endurezca. Repite la operación hasta terminar con todo el chocolate y reserva de nuevo en la nevera 30 o 40 minutos.

3. Desmolda el chocolate

Desmolda las dos mitades de huevo. Calienta ligeramente una espátula de metal y pásala por los bordes para que se funda un poco el chocolate. Une las dos mitades y sujétalas hasta que el chocolate se endurezca y queden pegadas.

4. Estira el fondant

Estira el fondant con el rodillo hasta que quede de 5 mm de grosor. Corta unas florecitas con un cortapastas y decora con ellas el huevo, adheriéndolas con chocolate fundido.

4. Estira el fondant
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla