Hojaldres de higaditos de pollo

Con unos higaditos de pollo, cebolla, vino de Jerez y unas láminas de hojaldre refrigeradas, puedes elaborar un aperitivo buenísimo y económico. ¡Toma nota!

Hojaldres de higaditos de pollo
Cocina Fácil
4 personas
40 min

3

(28 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aunque los higaditos de pollo no son del agrado de todo el mundo, la verdad es que vale la pena incorporarlos a nuestros menús. Y es que, además de ser un producto asequible, son muy nutritivos y aportan vitaminas, como la B12, y minerales, como el hierro y el zinc. Muy usados en Andalucía como tapita, los podemos hacer al ajillo, encebollados, en salsa… En esta ocasión los preparamos con un sofrito de cebolla y un poco de vino de Jerez, y los servimos sobre unos rectángulos de masa de hojaldre. El punto crujiente del hojaldre combinado con la suavidad de la carne queda espectacular.

A la hora de comprar este producto de casquería, te aconsejamos que escojas unos higaditos de pollo ecológico. Notarás una gran diferencia de sabor.  

El hojaldre es un gran recurso en la cocina. Con él puedes realizar entrantes y primeros tan gustosos como los hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas, la tarta fácil con tomates de colores o el hojaldre con verduritas y sardinas.

Ingredientes paraHojaldres de higaditos de pollo

  • 2 láminas de Hojaldre rectangular refrigerado
  • 400 gramos de Higados De Pollo
  • 1 Cebolla
  • 1 Huevo
  • 150 mililitros de Vino De Jerez
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta el hojaldre

Extiende las masas de hojaldre sobre el papel en el que vienen envueltas y con un cuchillo bien afilado, corta cada una en 4 rectángulos de unos 5 x 10 cm (tendrás 8 en total). Casca el huevo en un bol, bátelo y pinta con él el borde de 4 rectángulos.

2. Forma los bordes

Recorta una ventana en el interior de los 4 restantes, de modo que quede como una especie de marco de 1 cm, y colócalos sobre los rectángulos anteriores.

2. Forma los bordes

3. Cuécelos en el horno

Termina de pintar los hojaldres con el huevo y hornéalos a 180º durante unos 12 minutos o hasta que suban los bordes y estén dorados.

4. Saltea los higaditos

Trocea los higaditos y salpimiéntalos. Pela la cebolla, pícala bien menuda y sofríela en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos. Añade los higaditos y saltéalos 4 minutos. Vierte el vino de Jerez y deja que se reduzca.

5. Rellena los hojaldres y sirve

Retira los hojaldres y rellénalos con los higaditos; decora con las hierbas picadas y sirve.

Consejos y variantes para los hojaldres de higaditos de pollo

  • Al cortar el hojaldre, hazlo con un cuchillo liso, bien afilado y que esté frío (déjalo en el congelador 10 minutos). Así el corte te saldrá perfecto.
  • Para que este plato todavía tenga más sabor, puedes agregar unos espárragos trigueros o unos champiñones. Saltéalos antes de colocarlos sobre el hojaldre.
  • En lugar de hojaldre, puedes servir estos higadillos sobre una base de puré de patata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla