Heura y boletus con trufa negra

Con Heura, un nuevo alimento vegano que imita a la pechuga de pollo, hemos cocinado un plato con boletus y trufa negra delicioso. ¡Toma nota!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Heura y boletus con trufa negra
Cocina Fácil
2 personas
50 min

3

(26 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Tanto si sigues una dieta vegana, vegetariana o flexiteriana como si no, seguro que has oído de Heura, una nueva proteína vegetal que está ganando cada vez más adeptos. Con un sabor y una textura muy similar a la carne de pollo, Heura está elaborada con las proteínas de las habas de soja y agua. Además, está enriquecida con vitamina B12, la que suele faltar en las dietas veganas. En la cocina, Heura es muy versátil. Con ella se pueden realizar infinidad de recetas: ensaladas, brochetas, platos de pasta… ¡Todo lo que harías con la carne de pollo! Hay que destacar que Heura, a diferencia de otros derivados de la soja, como la texturizada, no necesita ser hidratada antes de ser utilizada. Lo que la convierte en un producto mucho más práctico. Hoy la preparamos en una cazuela con boletus y trufa negra. El resultado es excelente. Seguro que repetirás.

Para hacer este plato, simplemente debes cocer los boletus con la leche vegetal. Triturarlos y agregar la trufa al gusto. Luego, incorpora los bocados de Heura a la crema de setas y cocina lentamente. Así de fácil.

Si quieres incorporar más recetas veganas a tus menús, prueba la ensalada de bulgur con tomate rosa, frambuesa y lima, el ramen con tallarines de boniato, tofu crujiente y brócoli o los buñuelos de garbanzos y patata con salsa de calabaza

Ingredientes paraHeura y boletus con trufa negra

  • 180 gramos de Heura Mediterránea
  • 200 gramos de Boletus edulis frescos
  • 600 mililitros de Leche De Soja sin azúcar añadido
  • Trufa Negra al gusto
  • Cebollino fresco
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Aceite De Oliva

1. Cuece los boletus

Coloca los boletus edulis en un cazuela con la leche de soja y cuécelos a fuego lento.

2. Agrega la trufa

Tritura y añade la trufa negra rallada al momento (la cantidad depende de la intensidad que quieras conseguir) y vuelve a llevar a ebullición a fuego bajo, sin dejar de remover.

3. Incorpora los bocados de Heura

Una vez se haya reducido un poco la salsa, salpimienta, añade los bocados de Heura y cocina de igual forma a fuego bajo, durante unos 35 minutos para que penetre bien el sabor.

4. Decora y sirve

Para decorar el plato, pica cebollino fresco y pasa por la plancha un boletus edulis previamente laminado. Aliña con aceite de oliva virgen extra en crudo.

Consejos y variantes para heura y boletus con trufa negra

  • Para cocinar este plato de forma tradicional, corta una pechuga de pollo en daditos, saltéala con unas gotas de aceite y agrégala a la cazuela con la crema de boletus.
  • Esta receta también se puede realizar con champiñones. Y en lugar de leche de soja, puedes usar caldo vegetal casero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla