Gallo a la meunière con ajos y tempura de verduras

La salsa meuniere es sencilla de preparar pero muy suave y elegante, utilízala para acompañar este pescado y tendrás un plato rico, fácil y económico.

paso_a_paso_para_realizar_gallo_a_la_meuniere_con_ajos_y_tempura_de_verduras_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR GALLO A LA MEUNIÈRE CON AJOS Y TEMPURA DE VERDURAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
675 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin duda la salsa meunière o menier es una de las más conocidas y sencillas para acompañar platos de pescado. Y es que consiste simplemente en una salsa de mantequilla, perejil y limón que acompaña al pescado rebozado en harina. Este enharinado previo es el que le da el nombre "a la molinera". Suele utilizarse con el lenguado, pero es igualmente perfecta para otros pescados que se pueden filetear como el gallo, que además resulta mucho más económico.

Para acompañar nuestro gallo meunière, unas verduritas en tempura que van a poner el toque crujiente al plato. Además de las que te recomendamos en la receta, puedes utilizar otras verduras como el brócoli, espárragos, champiñones, cebolletas..., ¡a tu gusto!

El gallo es un pescado muy versátil y queda delicioso en muchas recetas. Prueba estos rollitos de gallo con salsa tártara, estos filetes de gallo con alcaparras y salsa de anchoas o estos gallos al cava con langostinos y almejas. ¡Te sorprenderá por su sabor!

Ingredientes paraGallo a la meunière con ajos y tempura de verduras

  • 2 Gallos (Pescado) grandes (o 4 pequeños)
  • ½ Pimiento Rojo
  • 2 Calabacines
  • 2 Zanahorias
  • 2 Ajos
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 1 Limón
  • 120 gramos de Harina
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Perejil fresco

1. Trocea las verduras

Pela las zanahorias, lava el pimiento y los calabacines, y córtalos todos en tiras del mismo tamaño. Pela y lamina los ajos. Llena un vaso con agua fría y reserva en el congelador.

2. Fríe los gallos

Filetea los gallos. Derrite la mantequilla en una sartén. Sala los filetes, pásalos por harina y cocínalos a fuego medio en la sartén 5 minutos por cada lado. Según el grosor, tendrás que hacerlos un poco más.

3. Añade el zumo de limón

Lava y seca el limón. Ralla la piel y reserva. Exprime y vierte el zumo sobre los gallos. Dales un minuto más de cocción, aparta los filetes del fuego y deja que reduzca un poco la salsa.

3. Añade el zumo de limón

4. Prepara la masa de tempura

Pon la harina en un bol grande con una pizca de sal, agrega un chorrito del agua que habías reservado en el congelador y mezcla para que quede una preparación espesa.

5. Añade agua fría

Agrega un chorrito más de agua fría y mezcla hasta lograr la textura de una bechamel espesa. Utiliza, aproximadamente, 160 ml. Si quedan grumos, no es importante; pero sí que el agua esté muy fría.

6. Fríe la tempura

Pasa las tiras de verduras por la preparación y fríelas en una sartén con aceite caliente. Reserva sobre papel absorbente.

7. Dora los ajos

Fríe los ajos en una sartén, con 4 cucharadas de aceite. Retira del fuego cuando empiecen a dorarse y viértelos sobre los gallos.

8. Decora con perejil

Decora con la ralladura de limón y el perejil lavado y seco, y sírvelos con las verduras en tempura.

Trucos para una tempura perfecta

  • Prepara bien los ingredientes, las verduras (o cualquier otro ingrediente) deben cortarse del tamaño de un bocado.
  • Si utilizas verduras muy duras, escáldalas previamente para que al freír queden tiernas.
  • El agua que utilices para la masa debe estar muy fría, casi congelada y una vez preparada debes utilizarla inmediatamente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla