Frittata de chorizo y espinacas

Esta exquisita y vistosa frittata lleva chorizo, espinacas y requesón. Se prepara en una sartén que pueda ir al horno. ¡No te la pierdas!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

FRITTATA DE CHORIZO Y ESPINACAS.
FRITTATA DE CHORIZO Y ESPINACAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min

3

(48 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si buscas un segundo que se elabore en un santiamén y que quede realmente exquisito, la propuesta que viene a continuación te va a entusiasmar: una fritatta con rodajitas de chorizo, una ramita de tomillo, espinacas y unos trocitos de requesón. Ideal para comer en cualquier ocasión, esta frittata te hará quedar muy bien si tienes una comida o cena informal con los amigos. Incluso, como se puede comer fría, te la puedes llevar a la oficina en un táper o de picnic. Siempre está buenísima. 

El encanto de esta receta, una de las más populares de la cocina italiana y con un cierto parecido con nuestra clásica tortilla, es que, en lugar de cocinarse vuelta y vuelta, se elabora en una sartén antiadherente. Primero, se hace solo por un lado y, luego, se acaba de cocer en el horno. Ya lo ves, es sencillísima de hacer.

¿Te han entrado ganas de descubrir otras recetas similares? Fíjate en la frittata con hortalizas, queso ricota y romero, en la frittata de brócoli, patata morada y pimientos o en la frittata con alubias, verduras y chorizo

Ingredientes paraFrittata de chorizo y espinacas

  • 4 Huevos
  • 200 mililitros de Leche Evaporada
  • 150 gramos de Requesón
  • 150 gramos de Chorizo
  • 200 gramos de Espinacas
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • 30 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 ramita de Orégano

1. Cocina el chorizo

Precalienta el horno a 180º. En una sartén que pueda ir al horno, cocina 5 minutos el chorizo, cortado en rodajas de 1 cm, con el tomillo, lavado y seco.

2. Agrega las espinacas

Transcurrido ese tiempo, incorpora las espinacas, lavadas y escurridas. Cocina hasta que las espinacas saquen toda el agua, aproximadamente unos 5 minutos. Retira y reserva.

3. Incorpora los huevos con la leche

A continuación, bate los huevos, agrega la leche evaporada y salpimienta. Incorpora esta mezcla al contenido de la sartén y cocina a fuego alto. Da un par de vueltas para que el huevo empiece a cuajarse y lo haga más rápido. Después, baja a fuego medio.

4. Añade el requesón

Añade entonces el requesón a cucharadas repartiéndolo por la sartén. Cocina 5 minutos más moviendo la sartén por el mango de vez en cuando para que no se pegue.

5. Cuece en el horno

Introduce la sartén en el horno y deja que el huevo termine de cuajarse durante unos 4 minutos aproximadamente. Sirve la frittata caliente y decorada con la ramita de orégano, lavada y seca.

Consejos y variantes para la frittata de chorizo y espinacas

  • Si no tienes una sartén que pueda ir al horno, no te preocupes, puedes hacer todo el cocinado en la sartén. Solo necesitarás una tapa y dejar que la frittata cuaje a fuego suave. También puedes pasarla con cuidado a un molde redondo y acabarla en el horno.
  • La frittata es un plato de aprovechamiento. La puedes hacer con cualquier alimento que tengas en la nevera: vegetales, legumbres, carnes, setas
  • Para aportar más sabor a este plato, puedes agregar unos piñones por encima o unas láminas de almendras. Le portarán un toque crujiente muy interesante.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla