Frittata de bacalao y pimientos verdes

Esta deliciosa frittata se prepara con bacalao desalado, pimientos verdes y cebolleta. Se empieza en sartén y se acaba de cuajar en el horno.

Jani Paasikoski

Frittata de bacalao y pimiento
4 personas
35 min
234 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si buscas un plato perfecto para una comida o cena de picoteo, para llevar de picnic o a la oficina, la frittata es una opción excelente. Este  popular plato italiano es muy parecido a nuestra clásica tortilla, con la diferencia de que se acaba de cuajar en el horno. Es increíblemente versátil, ya que se puede hacer de tantos ingredientes como tengamos en la nevera o nos dé la imaginación. Nosotros te sugerimos preparar tu frittata de bacalao y pimientos verdes, una combinación que siempre es un éxito.

Su elaboración es bien sencilla,  prepara primero el relleno,  mezcla con los huevos batidos y vierte la mezcla en la sartén donde debes cuajarla solo por un lado en el fuego para acabar su cocción en el horno, sin darle la vuelta.

Echa un vistazo a estas otras propuestas para preparar una rica frittata, te encantarán. Prueba la frittata de brócoli, patata morada y pimientos, la frittata con hortalizas, queso ricotta y romero o la frittata de chorizo y espinacas.

 

Ingredientes paraFrittata de bacalao y pimientos verdes

  • 8 Huevos
  • 200 gramos de Bacalao desalado
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Cebolleta
  • 1 ramita de Perejil
  • 2 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Lava el bacalao

Lava el bacalao, sécalo con papel de cocina y córtalo en trozos de unos 2 cm. Lava también el perejil y escúrrelo, y pela los ajos; pica ambos muy menudos.

2. Limpia los pimientos

Limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior; lávalos, sécalos y córtalos en juliana fina. Elimina las raíces, la primera capa y la parte verde más dura de la cebolleta; lávala y córtala del mismo modo.

3. Rehoga la cebolleta

Pon al fuego una sartén que pueda ir al horno, vierte 2 cucharadas de aceite y caliéntalo. Añade el pimiento y la cebolleta, y rehógalos 4 minutos, hasta que estén tiernos. Agrega el ajo y el perejil, y prosigue la cocción 1 minuto más.

4. Cuaja la frittata

Precalienta el horno a 180°. Casca los huevos en un cuenco y bátelos con una pizca de sal y de pimienta, con varillas. Viértelos en la sartén y deja cuajar a fuego suave 5 minutos, sin remover, hasta que la superficie esté casi cuajada. Luego, añade el bacalao troceado.

4. Cuaja la frittata

5. Sirve con cebollino

Introduce la sartén en el horno, a media altura, y prosigue la cocción 10 minutos, hasta que el huevo termine de cuajarse. Pasa la tortilla a una fuente, espolvorea con el cebollino lavado y picado, y sirve.

Consejos para tu frittata de bacalao y pimientos

  • La frittata es una excelente receta de aprovechamiento, usa restos de alimentos que tengas en la nevera para enriquecerla.
  • Si no tienes sartén que pueda ir al horno tienes varias opciones. Por un lado, utilizar un molde de bizcocho y cuajarla entera en el horno o, tapar la sartén y cuajarla entera poco a poco en el fuego.
  • Añade más o menos huevo o utiliza una sartén más o menos grande, según quieras el grosor de la frittata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla