Fritada de pollo y verduras con salsa de tomate

Este sencillo pero sabroso plato de fritada de pollo es un placer para los sentidos. Se prepara con un sofrito de cebolla, pimiento, ajo y salsa de tomate.

Jani Paasikoski

paso_a_paso_para_hacer_fritada_de_pollo_y_verduras_con_salsa_de_tomate_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER FRITADA DE POLLO Y VERDURAS CON SALSA DE TOMATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
70 min
256 Cal

2

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Los platos tradicionales siempre son un acierto en la mesa, por su sencillez de preparación y por estar hechos, en su mayoría, con ingredientes sencillos y muy habituales en la cocina, dado su origen popular. Hoy te sugerimos preparar una de estas recetas tradicionales, la fritada de pollo y verduras con salsa de tomate, un plato sabroso y completo, perfecto para tus menús del día a día.

No te hará falta tener muchos conocimientos culinarios para prepararlo, ya que es la mar de sencillo. Empieza salteando el ajo, seguido de los pimientos y la cebolla, añade el pollo, previamente cortado en trozos no muy grandes y por último la salsa de tomate. Unos minutos haciendo chup chup para que se junten todos los sabores y ya lo tienes listo. ¡No puede ser más fácil!

Si te eres de preparar platos tradicionales, no puedes dejar de probar estas deliciosas sugerencias. Prueba los callos a la madrileña, los huevos al plato con queso y jamón o el bacalao al pil pil tradicional.

Ingredientes paraFritada de pollo y verduras con salsa de tomate

  • 600 gramos de Filetes De Pechuga De Pollo
  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 Tomates maduros
  • 50 mililitros de Tomate Frito
  • 2 ramitas de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Corta los filetes

Extiende los filetes sobre una tabla de cocina y córtalos en tacos grandes, con un cuchillo bien  afilado. Condiméntalos con sal y pimienta recién molida.

2. Trocea las hortalizas

Limpia los pimientos retirando los tallos, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Lávalos, escúrrelos y trocéalos. Pela la cebolla y córtala en juliana no muy fina. Pela los ajos y pícalos.

3. Tritura el tomate

Lava los tomates maduros, sécalos y córtalos en cuartos. Colócalos en el vaso de la batidora y tritúralos.

4. Dora el ajo

Pon al fuego una sartén grande. Vierte aceite hasta que cubra ligeramente el fondo y caliéntalo. Añade el ajo picado y sofríelo unos instantes, sin dejar de remover, para que no se queme.

4. Saltea la carne

Agrega la carne; saltéala hasta que se dore por todos lados y retírala. Incorpora los pimientos y la cebolla, baja el fuego y rehoga 15 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Añade el pollo de nuevo, junto con 1 ramita de tomillo lavada, y cocina 5-7 minutos más.

5. Añade el tomate

Vierte el tomate triturado en la sartén, tapa y cuece hasta que la salsa empiece a espesar. Destapa, agrega el tomate frito y mezcla.

5. Añade el tomate

6. Cuece la fritada

Comprueba el punto de sal y pimienta, rectifica si hace falta y vuelve a tapar. Prosigue la cocción 30 minutos, a fuego lento. Retira la ramita de tomillo del guiso y deja reposar 5 minutos. Lava, seca y pica el tomillo. Reparte el guiso en 4 cuencos y sírvelo caliente, espolvoreado con el tomillo.

El truco

ENRIQUECE LA FRITADASi prefieres triturar los tomates sin pelarlos, pasa después este puré por el chino para eliminar las semillas y los restos de piel. Antes de verterlo sobre la fritada, mézclalo con 1 cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Puedes completar la fritada añadiéndole 2 zanahorias y medio calabacín pequeño, ambos troceados. Estará más rica si la preparas la víspera y la dejas reposar 1 día en la nevera.

Ideas para tu fritada de pollo y verduras con salsa de tomate

  • Puedes hacer un plato más consistente si añades unas patatas fritas en dados, o cocidas y troceadas.
  • Un huevo poché es un acompañamiento perfecto para servir con la fritada de pollo.
  • Añade otras verduras como el calabacín o la berenjena, unas setas o prepárala con otro tipo de carne.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla