Flores fritas, un dulce tradicional de sartén

Estas flores fritas pertenecen a la repostería tradicional. Se toman en Carnaval y Semana Santa. Es todo un arte introducir el molde de hacer flores en aceite caliente.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

FLORES FRITAS

Las flores fritas son un dulce tradicional de sartén.

Cocina Fácil
8 personas
35 min

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Semana Santa

Festividades

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las flores fritas o flores de Carnaval son un dulce típico que se cocina no solo en muchos rincones de España, sobre todo de Castilla La Mancha y Castilla y León, sino también en países como Colombia o México.

Prepararlas es fácil, mira en nuestra receta cómo hacerlo paso a paso. ¡Eso sí, necesitarás el molde de flor para que te quede esa forma tan bonita! (no te preocupes, es barato).

Y si quieres probar también un dulce típico de sartén, asturiano que se toma por Carnaval, mira qué ricas quedan las casadielles.

Ingredientes paraFlores fritas, un dulce tradicional de sartén

  • 2 Huevos
  • 125 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Agua De Azahar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 vaso de Leche
  • 200 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura En Polvo
  • 1 taza de Aceite De Oliva
  • 250 gramos de Miel
  • 1 Limón

1. Prepara la masa

Casca los huevos en un cuenco. Añade el agua de azahar, el azúcar y la sal, y bate con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la leche sin dejar de remover. Incorpora la harina y la levadura, poco a poco y sin dejar de batir para que no se formen grumos. Deja reposar la masa 20 minutos.

1. Prepara la masa

2. Fríe las flores

Calienta el aceite en una sartén pequeña y honda. Introduce un molde de hacer flores y, cuando esté caliente, retíralo y escúrrelo. Sumérgelo inmediatamente en la masa sin que esta llegue a cubrirlo, e introdúcelo de nuevo en el aceite caliente; pasados unos segundos la pasta se despegará del molde. 

3. Retira y escurre

Cuando esté dorada, retira la flor de la sartén, con cuidado, y déjala escurrir sobre una rejilla. Repite la operación hasta terminar la masa.

4. Vierte la miel

Pon la miel en un cazo y caliéntala, a fuego suave y removiendo, hasta que se licue. Incorpora el zumo de limón y mezcla bien. Vierte la miel sobre las flores y sírvelas enseguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla