Fideos a la cazuela con setas de otoño, una combinación deliciosa

¡Qué mejor que preparar unos fideos a la cazuela con las maravillas que te trae la naturaleza en otoño! Mira qué ricos quedan con unas setas de temporada.

Cargando vídeo: Fideos a la cazuela con setas de temporada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Fideos a la cazuela con setas de temporada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
45 min
504 Cal

3

(58 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Los fideos a la cazuela son un clásico de nuestros fogones. Un plato tradicional de cuchara que varía su preparación en cada casa, a unos les gustan más caldosos, a otros más secos, hay quien siempre los cocina con costilla de cerdo, otros con pollo, otros con marisco, tipo fideuá... Lo que está claro es que admiten infinidad de ingredientes y los podemos adaptar a lo que tengamos por casa para convertirlo en un excelente de receta de aprovechamiento.

Hoy, en Cocina Fácil te proponemos una idea exquisita, ideal para el otoño: unos fideos a la cazuela con setas de temporada, un plato estupendo si no quieres incluir carne en tu menú, pero sin renunciar al sabor. 

Además, te sorprenderá la sencillez de su preparación, solo tienes que dorar los fideos, preparar un sofrito, añadirle las setas, regar con el caldo y ¡a cocer!

En unos minutos tendrás tu plato de fideos con setas listo para degustar. Puedes elegir tus setas favoritas (o las que encuentres en tu mercado), incluir solo una variedad o, mejor aún, preparalo con una mezcla de varias setas y champiñones, que siempre encuentras en el mercado.

FIDEOS A LA CAZUELA CON SETAS DE TEMPORADA.
Cocina Fácil / RBA / MERTXE ALARCÓN

Si te gustan los fideos a la cazuela, ve variando la receta y prueba algunas de las que te recomendamos en Cocina Fácil: la cazuela de fideos con costilla, los fideos con verduras y magro o la cazuela de fideos con atún y almejas. ¡A cual más rica!

Ingredientes paraFideos a la cazuela con setas de otoño, una combinación deliciosa

  • 350 gramos de Fideos para fideuá
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 400 gramos de Setas de temporada
  • 1 litro de Caldo De Verduras
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva
  • 2 cucharadas de Tomate Frito
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta

1. Pica la cebolla y las setas

En primer lugar, pela la cebolla y pícala lo más pequeñita que puedas. Déjala apartada y después, lava las setas, sécalas y trocéalas. Cuando termines, pela y machaca los ajos con el dorso de un cuchillo.

2. Dora los fideos

Calienta el aceite en una cazuela, incorpora los ajos aplastados y a continuación, añade los fideos sin dejar de remover hasta que estén dorados y déjalos luego apartados en un plato.

3. Cocina las setas

En la misma sartén o cazuela, añade las setas y los champiñones laminados, añade unas gotitas de aceite y cocina a fuego fuerte. Salpimiéntalos y añade también un poco de tomillo para dar más sabor.

4. Añade la cebolla

Cuando estén listas las setas, añade la cebolla en la cazuela y sofríela unos 10 minutos. Cuando tome color, agrega la salsa de tomate y remueve bien.

5. Vierte el caldo

Seguidamente, añade los fideos y vierte el caldo de verduras caliente. Rectifica de sal y deja que todo se cocine hasta que los fideos estén listos. Mira el tiempo que indique el envase. Si fuera necesario, añade más caldo caliente.

6. Saltea unas setas

Mientras se cocina, saltea en una sartén con aceite caliente unas setas troceadas. Cuando esté casi listas, agrega ajo picado y perejil.

7. Sirve con perejil

Cuando estén listas, ya puedes servir en una bandeja tus fideos a la cazuela y echar por encima las setas que acabamos de saltear, con el ajo y perejil, y añade unas hojitas más de perejil fresco por encima.

El truco

Hemos elegido los fideos que tienen agujerito pero si los prefieres más finos, mira su tiempo de cocción y listo.

Ideas para tus fideos a la cazuela con setas

  • No olvides dejar apartadas unas cuantas setas para añadir al final, salteadas con ajo y perejil porque le da un plus de sabor al plato.
  • Si quieres disfrutar este plato fuera de la temporada de setas, puedes utilizar las que vienen secas e hidratarlas en agua. Un truco: aprovecha el agua de hidratarlas para añadirlo al caldo, aporta mucho más sabor.
  • También puedes utilizar las mezclas de setas que venden congeladas, quedan muy ricas también.
  • Además de las setas, puedes añadir alguna verdura, como espárragos trigueros, que combinan a la perfección con las setas.
  • Si lo prefieres, puedes sustituir el caldo de verduras que le añadimos por un caldo de ave, le aportará otro sabor, también rico, al plato.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla