Espaguetis de garbanzos con salsa de albahaca y anacardos

Este plato de pasta te encantará por su sabor y sencillez. Se prepara con espaguetis de garbanzos y va acompañado de una salsa de albahaca fresca y anacardos.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

espaguetis_de_garbanzos_con_salsa_de_albahaca_y_anacardos
ESPAGUETIS DE GARBANZOS CON SALSA DE ALBAHACA Y ANACARDOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min

5

(1 voto)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Por suerte para las personas celíacas, últimamente la oferta de pastas sin gluten ha aumentado considerablemente. Se utilizan otros cereales, como el trigo sarraceno, o legumbres, como los garbanzos, lentejas o guisantes. Y aunque el gluten no sea un problema en tu dieta, están tan ricas que vale la pena probarlas. Hoy te proponemos unos espaguetis de garbanzos con una rica salsa de albahaca y anacardos, ¡te chuparás los dedos!

Preparar este plato es tan sencillo que en un momento lo tienes listo. Solo tienes que cocer la pasta y preparar la salsa triturando las hojas de albahaca con los anacardos, los ajos, aceite y vinagre. Te recomendamos que sigas las instrucciones de cocción del fabricante, de esta manera te quedará la pasta al dente.

Puedes utilizar este tipo de espaguetis de garbanzos en otras recetas. Prueba los espaguetis con salteado de ternera y pasas, los espaguetis con sepia, mejillones y almejas o los espaguetis con crema de calabaza y espinacas.

Ingredientes paraEspaguetis de garbanzos con salsa de albahaca y anacardos

  • 400 gramos de Espaguetis de garbanzos
  • 150 gramos de Anacardos
  • 150 gramos de Albahaca fresca
  • 2 Dientes De Ajo
  • 150 mililitros de Aceite De Oliva virgen
  • 1 cucharadita de Vinagre De Manzana
  • Sal Marina
  • Queso Parmesano rallado o levadura nutricional

1. Cuece la pasta

Coloca en el fuego una cazuela amplia con abundante agua y media cucharada de sal. Cuando rompa a hervir, añade los espaguetis y remuévelos con la ayuda de una cuchara de madera para que no se peguen entre sí ni se agarren al fondo. Deja que se cocinen hasta que estén al dente. 

2. Prepara la salsa

Separa las hojas tiernas de la albahaca del tallo –reserva unas ramitas para adornar– e introdúcelas en el vaso del batidor eléctrico con los dientes de ajo pelados, los anacardos, el aceite y el vinagre. Añade un poco de sal y tritúralo hasta que la salsa tenga cierta textura.

3. Mezcla con los espaguetis

Cuando los espaguetis estén cocinados, los escurres y los pones en un recipiente bastante amplio, les agregas la salsa y los remueves con delicadeza para que no se rompan. Para emplatar, sírvelos decorando con algunas ramitas de albahaca.

El truco

En lugar de anacardos puedes usar nueces, almendras o una mezcla de frutos secos.

Ideas para tus espaguetis de garbanzos con albahaca

  • Puedes espolvorear por encima queso parmesano o levadura nutricional o incluirlos en la salsa al triturar los ingredientes.
  • Si quieres una salsa con un verde intenso, escalda las hojas de albahaca unos segundos en agua hirviendo y seguidamente sumerge en agua con hielo.
  • Los piñones, las nueces o los pistachos quedarán de maravilla en la salsa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla