Espaguetis al ajillo con gambas y guindilla

¿Buscas un plato de pasta que, además de rico, se prepare en un santiamén? No te pierdas estos espaguetis al ajillo. En 20 minutos los tendrás listos.

Amanda Laporte

espaguetis al ajillo con colas de gambitas

Estos espaguetis al ajillo son facilísimos de hacer.

Cocina Fácil
4 personas
20 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa

Aunque realizar estos espaguetis al ajillo es de lo más sencillo, presta atención al freír los ajos. Hazlo con el aceite bien caliente, pero no humeante, y ve dejando que se doren ligeramente sin que lleguen a quemarse. Así quedarán perfectos y no amargarán.

Luego, agrega las gambitas peladas, saltéalas unos minutos y… a comer.

Otras recetas, con pasta, que también te gustarán son los espaguetis con sepia, mejillones y almejas, los espaguetis con bechamel ligera, beicon y queso o los espaguetis con tomate y aceitunas.

Ingredientes paraEspaguetis al ajillo con gambas y guindilla

  • 350 gramos de Espaguetis
  • 250 gramos de Gambas
  • 3 Dientes De Ajo
  • 2 Guindillas
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • Pimienta

1. Cuece la pasta

Dispón los espaguetis en una olla alta con abundante agua salada y cuécelos, sin tapar, hasta que estén al dente. Coloca la pasta en un escurridor, refréscala bajo el agua fría del grifo para detener la cocción y deja escurrir de nuevo.

2. Pica y fríe los ajos

Pela los ajos, córtalos en láminas finas y fríelos en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y las guindillas. Agrega las gambitas peladas y sazona con sal y pimienta. Remueve bien y déjalas al fuego un par de minutos. Lava la ramita de perejil bajo el agua, sécala bien y córtala finamente con unas tijeras de cocina.

2. Pica y fríe los ajos

3. Mezcla con la pasta

Coloca los espaguetis de nuevo en la olla, añade las gambitas peladas y el perejil picadito. Riégalos con el aceite de ajo y guindilla. Mezcla bien con una cuchara de madera. Si es necesario, rectifica de sal y sirve inmediatamente.

El truco

Se pueden utilizar gambas con cabeza y cáscara. En ese caso, una vez peladas las gambas, dora las cabezas y las cáscaras con el aceite de oliva, el ajo y la guindilla, rocia con un chorrito de brandy y pasa todo por un colador chino. Mezcla el jugo obtenido con las gambas salteadas y los espaguetis.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla