Rico en Omega 3, el salmón es uno de los pescados azules más beneficiosos para incluir en nuestra dieta. Además, hay tantas recetas deliciosas que pueden hacerse con este pescado, que nunca te cansarás de comerlo. Si quieres sorprender a tu familia con una receta sencilla, muy sabrosa y vistosa, prueba a preparar estos timbalitos de arroz y salmón marinado, que se sirven con verduritas como las zanahorias y los calabacines.
Generalmente, lo cocinamos al horno o a la plancha porque son las técnicas más rápidas y sencillas, pero si aún no lo has probado a la barbacoa, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, tardarás mucho menos de lo que imaginas y el resultado te sorprenderá.
Es una forma ideal de cocinarlo en las noches de verano, utilizando la barbacoa como una alternativa a los fogones de la cocina y disfrutar de una velada en el jardín o en el campo. Elige un buen lomo de salmón en la pescadería y pide que lo corten en rodajas gruesas o lomos para cocinarlos a la parrilla.
Aunque habitualmente lo compremos en lomos porque es mucho más fácil eliminar las espinas, cortado en rodajas gruesas servirá igualmente para cocinarlo en la parrilla. El secreto para que te quede jugoso y sabroso, es el marinado en el que dejamos el pescado antes de cocinarlo, y el tiempo que lo dejamos hacerse a la parrilla.
1. Prepara la parrilla
Lo primero que tendrás que hacer es encender la barbacoa para que, con el paso del tiempo y la combustión, se vayan formando las brasas que cocinarán el pescado.
2. Marina el salmón
Una vez tengas el salmón troceado y sin espinas, prepara un marinado mezclando: el zumo de 1 naranja, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, y cebollino picado. Pinta los lomos o rodajas de salmón con el marinado de forma que cada pieza quede bien recubierta. Deja marinar el salmón unos 15 minutos.
3. Cocina el salmón
Coloca las rodajas o los lomos de salmón en la parrilla cuando esté bien caliente 4 minutos por cada lado.
4. Agrega guarniciones para el salmón a la parrilla
Puedes servir el salmón acompañado de una parrillada de verduras hecha a base de berenjenas, pimientos, champiñones, tomates, calabacines y cebollas. Igualmente, acompañado con una guarnición de arroz cocido, ¡quedará buenísimo!