No sabemos si será ese intenso aroma y sabor que nos despierta por la mañana, su inconfundible sabor, o esa recarga de energía, pero el café es algo indispensable en la rutina de muchos de nosotros cada día. Entre sus múltiples propiedades, destacamos su contenido en antioxidantes, su aporte energético, y además gracias a la cafeína nos ayuda a quemar grasas, ya que actúa como un acelerador natural del metabolismo.
Más allá del famoso tiramisú, como esta exquisita versión a la que añadimos frambuesas frescas, existen infinidad de postres que podemos hacer utilizando café. Así que si te gusta disfrutar del sabor de una buena taza de café, toma nota de estos 7 postres donde esta reconfortante bebida es la protagonista.
1. Mousse de café con galleta, nata y canela
Este postre es perfecto para cuando tengas invitados en casa, es sencillo de preparar, rápido, está buenísimo y además tiene una presentación de lo más vistosa. Se prepara una deliciosa base con la clásica mezcla de galletas y mantequilla, luego de cubre con una mousse de nata montada y café instantáneo, y se sirve espolvoreada con canela.
2. Pastel de café y avellanas
En 40 minutos tendrás listo este fantástico postre a base de café, nata y avellanas. Sigue los pasos para que el pastel te quede consistente y con las dos capas bien diferenciadas. Cuando lo sirvas decorado con las avellanas y las virutillas de chocolate, no olvides además bañarlo con la salsa de chocolate tibia.
3. Tarta de zanahoria con café y nueces caramelizadas
Esta versión de la carrot cake se prepara con un relleno de crema de café y cacao. Además la mezcla del bizcocho de zanahoria se aromatiza con canela, jengibre y clavo para que quede más sabroso. Después de haberlo horneado, el bizcocho se rellena con una mezcla de mantequilla, azúcar y café que es toda una delicia.
4. Cupcakes de chocolate con crema de café
Aunque sean algo laboriosos de hacer, estos cupcakes de chocolate con crema de café quedan tan ricos, que valdrá la pena el tiempo invertido en la cocina. Las magdalenas se hacen de chocolate y almendra molida, y después se decoran con una cobertura de crema de café hecha con queso crema, azúcar y mantequilla.
5. Bizcocho de café con leche condensada
Ideal para la hora de la merienda, este bizcocho de café intenso con leche condensada es mucho más fácil de lo que parece. Con sólo 6 ingredientes tendrás un dulce espectacular y que además quedará súper jugoso gracias a la mezcla de leche condensada y café. El secreto para conseguir la textura perfecta está en batir bien los ingredientes.
6. Almendrados con crema de café
Estas crujientes galletitas se preparan con una mezcla de merengue y almendra molida, se espolvorean con crocanti de almendra, y se hornean 12 minutos. Una vez templadas se rellenan con una cremosa mezcla de mantequilla, azúcar, café y queso crema, y luego se cubren con otra galletita de forma que hagas una especie de sándwich.
7. Helado de café y vainilla
Tendrás un exquisito postre muy fresquito perfecto para los días de calor con sólo 4 ingredientes. Además, preparar este helado de café es tan sencillo, que no necesitarás ni una heladera. Para obtener una textura cremosa y suave, lo único que tendrás que hacer es removerlo de vez en cuando mientras lo congelas.