Pan de leche en freidora de aire ¡súper esponjoso y muy fácil!

Sácale todo el partido a tu freidora de aire y prepara recetas dulces tan apetitosas como este pan de leche casero

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pan de leche en airfryer
youtube de yeast mode

¿Te encantan los dulces caseros? Porque si la respuesta es sí, no podrás resistirte a esta receta de pan de leche casero en freidora de aire, un postre súper sencillo que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.

Tendrás en apenas unos minutos unos bollitos de leche esponjosos tipo brioche que podrás servir en una merienda improvisada o a la hora del desayuno. ¿Quieres saber cómo hacer pan de leche en freidora de aire? Sigue la videorreceta compartida en el canal de youtube de yeast mode y no te pierdas los detalles para que te quede perfecto.

Con sólo 6 ingredientes básicos, tendrás listos estos deliciosos bollitos de leche caseros en freidora de aire de la manera más fácil, práctica, y rápida. ¿Sabías que puedes hacer una tarta de manzana tradicional en freidora de aire?

Y si tienes alguna duda con respecto a la limpieza de la airfryer, te compartimos el truco definitivo para limpiar tu freidora de aire ¡en 15 minutos!

Pan de leche en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 1 taza de leche
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 3 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pan de leche

    Casca el huevo y bátelo con el azúcar. Agrega la leche y la levadura, y remueve con ayuda de una espátula de silicona hasta que se integren bien. Vierte el aceite de oliva, mezcla nuevamente, y agrega la harina junto con la sal. Remueve bien con las espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

  2. Trabaja la masa

    Vierte un chorrito de aceite de oliva en la encimera de la cocina, y coloca encima la masa para trabajarla unos minutos con las manos hasta obtener una masa elástica.

  3. Deja reposar la masa

    Forma una bola con la masa, engrasa un bol amplio, y coloca la bola de masa para que repose durante 1 hora cubierta con film transparente y doble su volumen.

  4. Forma el pan de leche y hornea

    Aplasta suavemente la masa, y córtala en porciones individuales. Forma bolitas con las porciones y colócalas pegadas en la cesta de la freidora de aire para que vuelvan a reposar otros 20 minutos. Pasado el tiempo, píntalas con huevo batido, y hornéalas durante 10 minutos con la freidora programada a 125ºC.

¿Con qué servir el pan de leche?

  • Un café o un café con leche será la bebida ideal para mojar el pan de leche. Para los niños, un tazón de leche con cacao será el complemento perfecto. Pero si quieres preparar un desayuno o una merienda especial, prepara un buen chocolate a la taza, será irresistible.
  • Si quieres convertir el pan de leche en un postre especial, puedes bañarlo con unos hilos de chocolate fundido (negro, blanco o con leche, el que más te guste) o cubrirlo con una glasa. Aquí te contamos cómo hacer un glaseado perfecto.

¿Cómo conservar el pan de leche?

  • Como cualquier otro bizcocho, el pan de leche irá perdiendo esponjosidad con los días y se endurecerá. Para evitarlo, envuélvelo en film transparente y guárdalo en un recipiente hermético.
  • Otra opción es congelar las porciones, envueltas en film. Cuando lo quieras comer, solo con sacarlo unos 10-15 minutos antes del congelador se descongelará y estará tan tierno como recién hecho.